in ,

Apagón analógico en Cuba: A partir de marzo dejarán de verse canales educativos en occidente

A partir de marzo la empresa RadioCuba comenzará a hacer la transición parcial a la Televisión Digital Terrestre (TDT) en la isla

Apagón analógico de la TV en Cuba iniciará el primero de marzo
Foto: Granma.cu

La empresa estatal RadioCuba, responsable de garantizar las transmisiones de radio y televisión en Cuba, anunció este fin de semana que a partir del próximo mes de marzo dejarán de verse los canales educativos en la región occidental de la isla.

La medida surge en medio del proceso de apagón analógico que emprende el Ministerio de las Comunicaciones, que no es más que la transición parcial a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

“Entre el 1er y el 15 de marzo próximo, se realizará en la zona occidental del país una primera etapa de transición parcial a la Televisión Digital terrestre. Los centros transmisores de la provincia de Pinar del Río reorganizarán los servicios según indican las gráficas”

anunció RadioCuba por medio de una publicación en redes sociales

Aunque en un primer momento el “apagón analógico” se anunció para noviembre de 2021, este se aplazó para 2022 sin precisar las razones que llevaron al cambio.

Antillanos necesitarán decodificadores para ver televisión en Cuba

Aquellas personas que tengan decodificadores de señal digital son las que podrán tener acceso a los canales Educativo y Educativo 2. En tanto, en Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, La Habana, Matanzas y el municipio especial Isla de la Juventud será imposible ver estos canales para quienes, en cambio, no cuenten con el dispositivo.

Te podría interesar: Plataforma Youtube suspende monetización del canal ruso RT (+VIDEO)

“Con estos cambios no se ven afectadas las personas que reciben la televisión digital, los que ven la televisión analógica solo dejan de recibir los canales educativos”

aseguró RadioCuba

Para captar la señal de la TDT, los cubanos requerirán un aparato decodificador. El costo de los receptores de televisión digital que incluye la caja, la antena, el bajante y los conectores, sobrepasa los mil 700 pesos cubanos, una cifra a la que pocos cubanos pueden acceder en medio de la crisis socioeconómica provocada por las fallidas políticas comunistas.

Como si fuera poco, la comercialización de estos equipos es escasa en la red de tiendas del régimen de Cuba, único autorizado para importarlas desde China.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ucrania rechaza el posicionamiento de Cuba ante la invasión rusa

Ucrania rechaza el posicionamiento del régimen de Cuba ante la invasión rusa

UE cierra espacio aéreo a los aviones rusos por ataque a Ucrania

UE cierra espacio aéreo a los aviones rusos y prohíbe transmisiones de Russia Today