in

Desconocido ataca a la activista cubana Keilylli de la Mora en Cienfuegos (+VIDEO)

Activista cubana Keilylli de la Mora fue agredida por un desconocido que le dejó una herida en la cara

Cortan el rostro de Keilylli de la Mora / Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

La activista cubana Keilylli de la Mora Valle, fue atacada por un desconocido durante la madrugada del jueves en Cienfuegos.

El atacante le provocó un corte en el rostro (de cuatro puntos de sutura) de la activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y promotora de CubaDecide.

En el momento del ataque contra Keilylli de la Mora Valle, estaba paseando en el malecón de Cienfuegos con un grupo de amigos, cuando repentinamente un hombre se le acercó y le cortó la cara.

La joven opositora relató en una directa que, el hombre que la atacó se encontraba en el grupo, no obstante aclaró que no era un conocido suyo ni de sus amistades.

De la Mora contó que cuando se despidió de sus conocidos, se disponía a ir a su vivienda junto a un amigo, pero sintió un golpe en su cara, el cual se lo propinó el agresor, quien después iba a agredir a su compañero. Según el testimonio de la activista, ella cogió una guataca de un barrendero para defenderse, por lo que el desconocido huyó de la escena.

Lea también: Anyelo Troya denuncia que se mantiene “regulado” pese a haber obtenido el levantamiento de la prohibición migratoria

Tras el ataque, la cubana notó que estaba sangrando, pues lo que ella sintió como un golpe resultó ser una cortada en su cara. “Empecé a llorar por la cantidad de sangre que estaba soltando”, aseveró la activista.

Ante la agresión, la activista fue hasta un hospital, pero le negaron al atención porque presuntamente el policía que debía estar en el cuerpo de guardia del centro de salud, no se encontraba en su lugar de trabajo.

La opositora comenzó a protestar en el hospital, exigiendo atención y hasta que no llegó la Seguridad del Estado, no le hicieron las suturas que requería.

Keilylli además contó que, después de esperar por horas un carro, fue trasladada hasta una estación policial, donde ella pondría la denuncia por al agresión, pero el policía que le tomaría su declaración salió de la sala a hablar con una represora. Mientras la activista esperaba, se perdió el efecto de la anestesia y comenzó a sentir dolor, por lo que esta quería marcharse a su casa, no obstante se lo impidieron.

Luego que la activista intentó irse, tres oficiales la obligaron a regresar y la hicieron esperar en una sala y la opositora se manifestó y los policía le lastimaron al herida, esto la hizo sangrar nuevamente.

Después de este maltrato, el jefe de la unidad (con el que una vez la activista tuvo problemas) le pidió que le explicara que era lo que había pasado y la dejó irse.

La activista aseguró que el ataque no fue una casualidad, que alguien envió al hombre para atacarla, pues el atacante llegó directo hacia donde estaba el, mientras que a su amigo solo intentó golpearlo.

“Para las personas que creen que la dictadura no es capaz de todo: la dictadura te mata”,

dijo la activista al responsabilizar al castrismo de lo ocurrido.

La joven mencionó que esta herida en su rostro no la detendrá y dijo que es una nueva marca más en su lucha por la libertad en la isla y lo cual le va a dar más fuerza.

Lea también: Anamely Ramos anuncia que intentará viajar a Cuba este domingo (+VIDEO)

Finalmente, la activista aconsejó a las madres de los presos políticos cubanos a denunciar las injusticias en contra de sus hijos y a manifestarse exigiendo su libertad.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano amenazado por dejar flores en embajada de Ucrania en Cuba

Amenazado por dejar flores en la embajada de Ucrania en Cuba

Plataforma Youtube suspende monetización del canal ruso RT (+VIDEO)

Plataforma Youtube suspende monetización del canal ruso RT (+VIDEO)