El percusionista José Luis Quintana, mejor conocido como “Changuito”, fue hospitalizado en La Habana, Cuba, tras denuncias de familiares y amigos que condenaban el abandono del régimen castrista al músico.
En sus redes sociales Yudianis Quintana Gonzaléz, hija del músico, realizó una transmisión en directo desde un centro de salud este domingo, 27 de febrero. Días antes, la cubana demandaba ayuda a la dictadura para tratar el crítico estado de su padre, de 74 años de edad.
“Al final lo logré. Apareció rápido el ingreso después de que hice el escrito, al otro día. El mismo día que hice el escrito, antes de hacerlo, llamé suplicando un ingreso y nada. Al otro día, después de que me quejé, apareció”
explicó la hija de Changuito
Por su parte, la emblemática agrupación confirmó el ingreso de José Luis Quintana a un centro de salud habanero.
“Para todos los vanvaneros que se han mostrado interesados por la salud del maestro José Luis Quintana “Changuito” queremos informarles que ha sido atendido y ya se encuentra ingresado. Oremos por su pronta recuperación”
precisaron
El pedido de ayuda por la salud de “Changuito”
El viernes pasado la antillana había compartido un mensaje en Facebook en el que reclamaba al Instituto Cubano de la Música, dependiente del régimen comunista de la isla, la falta de apoyo a su padre, exintegrante de la emblemática orquesta bailable Los Van Van, siendo inclusive uno de sus fundadores junto Juan Formell.

“Hola, solo quiero informales algo: la salud de papi depende de una llamada del Instituto. Solo voy a esperar una respuesta. Necesito un ingreso para mi padre. Llevamos mi hermano y yo dos semanas en esto”
denunció la noche del viernes
Te podría interesar: Pelotero cubano está resguardado junto a su familia en un refugio de Kiev, Ucrania
A ella se le sumó Yenisel Valdés, voz femenina principal de Los Van Van durante más de 15 años, quien se pronunció sobre la situación del percusionista antillano.
“Él necesita apoyo. Los colegas de la música que están en la isla y estén en condiciones de apoyar a su familia; sería muy gratificante retribuirle con un poco de atención. Pronta recuperación maestro Changuito”
escribió en Facebook el sábado
Finalmente, tras el pronunciamiento de varios músicos, artistas y periodistas en la mayor de las Antillas, “Changuito” pudo ser llevado a un centro asistencial para tratar su salud, debilitada luego que en 2014 sufriera un derrame cerebral.
Redacción Cubanos por el Mundo