in , ,

Putin pone en alerta a las fuerzas de disuasión nuclear de Rusia

Vladimir Putin ordenó activar las fuerzas nucleares de Rusia en un “régimen especial de servicio de combate”

Putin pone en alerta fuerzas de disuasión nuclear de Rusia
Foto: Composición CPEM

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó este domingo activar las fuerzas de disuasión nuclear rusas en “régimen especial de servicio” a manera de respuesta a lo que consideró “declaraciones agresivas” de los principales países de la OTAN.

“Los más altos cargos de los principales países de la OTAN se permiten declaraciones agresivas en contra de nuestro país, por eso ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado mayor poner las fuerzas de disuasión del Ejército ruso en régimen especial de servicio”

expresó el mandatario ruso que hace tres días inició una terrible invasión a Ucrania

De esta manera, Putin ordenó al ministro de Defensa ruso y al jefe del Estado Mayor militar que pusieran a las fuerzas de disuasión nuclear en un “régimen especial de servicio de combate”.

La orden planteó la amenaza de Rusia de utilizar su arsenal de armas nucleares para hacer frente a las sanciones y las represalias tomadas por Europa y Estados Unidos tras su invasión a territorio ucraniano.

Si bien el presidente Putin no ha revelado cuáles son sus planes definitivos, Occidente ha advertido que los rusos están decididos a derrocar al gobierno de Ucrania y reemplazarlo con un régimen afín.

Europa suministrará armas a Ucrania tras invasión orquestada por Rusia

Cuatro días después de que comenzase la invasión con tropas y bombardeos, las fuerzas ucranianas resisten de momento frente al poderío militar ruso, con el apoyo de la Unión Europea y Estados Unidos.

Precisamente, este domingo la UE anunció que el bloque de 27 naciones financiará el suministro de armas a Ucrania en respuesta a las operaciones militares de Rusia.

Te podría interesar: Pelotero cubano se sumará al Ejército de Ucrania para combatir invasión rusa (+VIDEO)

Rompiendo una larga tradición de neutralidad, el gobierno de Suecia también informó que está próximo a enviar equipamiento militar con destino a Ucrania, a los fines de apoyar a las fuerzas armadas de ese país que están enfrentando a los soldados rusos.

Sin embargo, los rusos advirtieron que atacarán cualquier transporte de armas hacia la nación que ellos están invadiendo.

“Rusia atacará cualquier transporte de armas a Ucrania”

expresó Andrei Klimov, Presidente del Comité de Soberanía Estatal, Consejo Federal de la Federación Rusa

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

MINSAP reporta 630 nuevos casos de COVID-19 en Cuba

MINSAP reporta 630 nuevos casos de COVID-19 en Cuba

Régimen vuelve a negar el ingreso de Anamely Ramos a Cuba (+VIDEO)

Régimen vuelve a negar el ingreso de Anamely Ramos a Cuba (+VIDEO)