in

Inician las conversaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania en Bielorrusia (+ VIDEO)

Comenzaron las negociaciones entre los diplomáticos rusos y ucranianos para intentar poner fin al conflicto bélico.

Inician las conversaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania en Bielorrusia (+ VIDEO)
Foto: Centro de Información Izvestia de Rusia /Twitter

Las delegaciones diplomáticas de Rusia y Ucrania iniciaron este lunes 28 de febrero las primeras conversaciones para negociar el fin a la guerra iniciada el pasado 24 de febrero tras la invasión de las tropas rusas al territorio ucraniano, así lo informó la agencia de noticias de Bielorrusa BELTA.

La delegación rusa está liderada por el consejero del Kremlin, Vladímir Medinski, quien está acompañado por el miembro de la Duma estatal Leonid Slutsky y el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Andrei Rudenko.

Por la parte ucraniana se encuentra el ministro de Defensa, Oleksii Reznikov, quien llegó vestido con uniforme militar, el miembro del parlamento ucraniano Davyd Arakhamia y el viceprimer ministro de Ucrania, Mykola Tochytskyi.

Es importante recordar que, las negociaciones entre ambas naciones se producen luego de que las tropas rusas se encontraran con una fuerte resistencia del gobierno de Ucrania y su ejército luego de la invasión de Rusia, país que ha enfrentado severas sanciones por parte de las potencias occidentales tras su invasión al país vecino.

El jefe de la diplomacia bielorrusa, Vladimir Makei indicó antes de iniciar la reunión al personal de ambos países que, podían “sentirse completamente seguros”.

Reunión entre Rusia y Ucrania se lleva a cabo en una de las residencias del presidente de Bielorrusia

Cabe destacar que, la reunión se está llevando a cabo en una de las residencias del presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, en la región de Gómel, cerca de la frontera con Ucrania.

Este lunes por la mañana, las autoridades bielorrusas aseguraron que, “todo estaba preparado” para que se llevara a cabo la reunión entre la delegación rusa y la ucraniana, las cuales sin muchas expectativas buscan llegar a un acuerdo que permita poner fin al conflicto bélico.

Este domingo, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski afirmó no creer que la reunión que se realiza cerca del río Prípiat, en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, vayan a dar “resultados”.

“No creo realmente en el resultado de esta reunión, pero que lo intenten. Para que ningún ciudadano de Ucrania tenga dudas de que yo, como presidente, no intenté detener la guerra cuando había una mínima posibilidad”, comentó el mandatario.

Vale mencionar que, el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, se comprometió a que “todos los aviones, helicópteros y misiles estacionados en territorio bielorruso permanezcan en tierra durante el viaje, las conversaciones y el regreso de la delegación ucraniana.

LEE TAMBIÉN: Trump: “En mi gobierno Rusia respetaba a Estados Unidos, ahora Joe Biden es visto como un débil” (+ VIDEO) – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Operadores turísticos cancelan viajes a Cuba por sanciones contra Rusia tras la invasión a Ucrania

Operadores turísticos cancelan viajes a Cuba por sanciones contra Rusia tras la invasión a Ucrania

475 personas resultaron positivas a la COVID-19 en Cuba en las últimas 24 horas

475 personas resultaron positivas a la COVID-19 en Cuba en las últimas 24 horas