in

Miembros de las Damas de Blanco sufren una nueva represión de esbirros castristas

Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, y Ángel Moya Acosta, fueron nuevamente víctimas de represión de esbirros castristas

Miembros de las Damas de Blanco sufren una nueva represión de esbirros castristas
Berta Soler y Ángel Moya estuvieron casi 12 horas detenidos sin ningún motivo / Foto: Facebook

Continuando con su ola represiva, esbirros del régimen castrista arremetieron en contra de las Damas de Blanco en horas del domingo, una situación que viene dándose desde hace ya más de un mes.

Fueron la líder del movimiento, Berta Soler, y el activista Ángel Moya Costa, quienes volvieron a sufrir otro secuestro por parte de los sicarios de la dictadura, cuando se disponían a salir a reclamar la libertad de todos los presos políticos de Cuba.

En su cuenta de Facebook, Moya Acosta relató que tanto Soler como él fueron interceptados cuando salían de la sede de las Damas de Blanco, por agentes mujeres de la Seguridad del Estado, todas vestidas de civil.

“A las 11:00 a.m. cuando salimos de la sede nacional de las Damas de Blanco, Berta Soler líder de la organización y yo fuimos arrestados por represoras de la Seguridad del Estado vestidas de civil, y nos montaron en autos con chapa privada”,

denunció el activista.

El opositor precisó que Berta Soler fue trasladada hasta la estación policial de Cotorro, mientras que él fue llevado a Cojímar, donde ambos permanecieron en sus respectivas celdas por casi 12 horas sin motivo alguno.

La líder de la organización fue puesta en libertad 10:45 de la noche; lo mismo sucedió con Moya Acosta apenas unos minutos antes. Trascendió que ambos fueron multados, tal y como ha sucedido las semanas anteriores.

Es importante mencionar que, antes de su detención, Moya también había denunciado a través de Facebook que varios esbirros represores se encontraban postrados en las cercanías de la sede de las Damas de Blanco en Lawton, La Habana.

El pasado mes de enero, la organización anunció su retorno a las calles cubanas para pedir justicia por los presos políticos. Desde entonces, la represión en contra de los activistas que forman parte de ella ha aumentado, siendo hostigados a lo largo y ancho de la mayor de las Antillas.

PUEDE INTERESAR: Desconocido ataca a la activista cubana Keilylli de la Mora en Cienfuegos (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Preso político de Holguín sentenciado a 20 años de cárcel se vuelve a plantar en huelga de hambre

Preso político de Holguín sentenciado a 20 años de cárcel se vuelve a plantar en huelga de hambre

Cubanos quedan varados en Guyana por retrasos en el proceso de la visa de reunificación familiar (+ VIDEO)

Cubanos quedan varados en Guyana por retrasos en el proceso de la visa de reunificación familiar (+ VIDEO)