in , , ,

La FIFA suspende a Rusia del Mundial de Qatar 2022

La FIFA y la UEFA suspendieron a Rusia de todas sus competiciones para condenar el ataque de Vladimir Putin en Ucrania

La FIFA suspende a Rusia del Mundial de Qatar 2022
Foto: Composición CPEM

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se pronunció en contra de la invasión rusa a Ucrania suspendiendo al equipo de Rusia de todas sus competiciones, lo que afectaría su participación en la repesca del Mundial de Qatar 2022.

En sintonía con esta decisión, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) acordó excluir hasta nueva orden a todos los equipos rusos de las competiciones continentales, siendo el primer afectado el Spartak de Moscú que no podrá jugar su eliminatoria de la Europa League contra el Leipzig.

“Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de su participación en las competiciones de la FIFA y de la UEFA hasta nuevo aviso”

señalaron en un comunicado

En cuanto a la decisión de la FIFA, esta fue apoyada por sus seis federaciones continentales y subcontinentales. Para llegar a la suspensión de Rusia, los ejecutivos también consideraron la postura del Comité Olímpico Internacional (COI) que pidió a sus comités nacionales que prohíban a los atletas rusos y bielorrusos competir en cualquier competición.

Anteriormente, la federación de futbol ya había anunciado una lista inicial de sanciones, en las que se incluía que el país tendría que jugar todos los próximos partidos internacionales en sedes neutrales bajo el nombre de “Unión de Fútbol de Rusia”.

¿Rusia está fuera del Mundial de Qatar 2022?

De mantenerse la suspensión acordada por la FIFA, Rusia quedaría automáticamente fuera del Mundial de Qatar 2022. Esto se debe a que los lugares restantes de Europa se jugarán entre el 24 y 29 de marzo.

En concreto, el equipo ruso tiene su partido programado para el 24 de marzo frente a Polonia. No obstante, de mantenerse la suspensión hasta esa fecha (menos de un mes), quedaría fuera del intento de clasificarse.

Te podría interesar: Se inician las conversaciones entre las delegaciones rusas y de Ucrania en Bielorrusia (+ VIDEO)

En medio de la invasión rusa orquestada por Vladimir Putin sobre Ucrania, decenas de países, así como organizaciones internacionales, han vetado a Rusia a manera de ejercer presión para acabar con el ataque al país soberano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Así fue la trifulca entre peloteros de Artemisa y Camagüey durante juego de béisbol en Cuba (+ VIDEO)

Así fue la trifulca entre peloteros de Artemisa y Camagüey durante juego de béisbol en Cuba (+ VIDEO)

Meta restringe acceso de medios rusos RT y Sputnik en la Unión Europea

Meta restringe acceso de medios rusos RT y Sputnik en la Unión Europea