in

Operadores turísticos cancelan viajes a Cuba por sanciones contra Rusia tras la invasión a Ucrania

Operadores turísticos cancelan reservas y viajes a Cuba tras las sanciones impuestas contra Rusia por la invasión a Ucrania.

Operadores turísticos cancelan viajes a Cuba por sanciones contra Rusia tras la invasión a Ucrania
Turistas rusos llegando a Cuba. Foto: Composición CPEM

Tras las sanciones internacionales impuestas contra Rusia por haber invadido a Ucrania, operadores turísticos han decidido cancelar las reservas y los viajes a Cuba.

A través de las redes sociales, la agencia de viajes Aviacuba informó que, “Aeroflot suspende la venta de vuelos Cuba – Rusia – Cuba hasta nuevo aviso”.

Por su parte, la aerolínea comunicó a través de su cuenta de Telegram que, cerrarían todos los vuelos transatlánticos que tenían programados, entre ellos todos los vuelos a la mayor de las Antillas.

Cuba se va a buscar turistas rusos en Moscú
Llegada a Cuba, específicamente a Cayo Coco, un Boeing 777 procedente de Moscú con 500 turistas rusos. Foto: Captura de YouTube

Según la información suministrada por la compañía, esta decisión se debe “al cierre del espacio aéreo canadiense” a los vuelos rusos, medida tomada contra el gobierno de Vladímir Putin tras su invasión a Ucrania.

Hasta los momentos se estima que, la restricción de los vuelos podría mantenerse entre el 28 de febrero al 2 de marzo del año en curso, sin embargo, podría permanecer por tiempo indefinido como ocurre con los vuelos a Europa.

No hay fecha prevista para la reanudación de los viajes a Cuba por parte de las aerolíneas rusas

Aeroflot aclaró que, aún no tiene una fecha prevista determinada para la reanudación de sus vuelos  al viejo continente. Cabe destacar que, la Unión Europea cerró el espacio aéreo a las aerolíneas rusas como medida de sanción contra Rusia por la guerra que ha ocasionado en Ucrania.

Por otra parte, la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR) indicó que, la medida contra Rusia obligó a que las aerolíneas suspendieran la venta de los viajes a América Latina y el Caribe.

“En los sistemas de reserva de los operadores turísticos dejaron de ser disponibles los viajes para todas las fechas, a partir del 28 de febrero, a Dominicana, México, Cuba, Venezuela” precisó un comunicado citado por el medio ruso Sputnik.

En Rusia aumentan los casos de COVID-19 pero siguen llegando turistas a Cuba
Turistas rusos en Cuba Foto: Composición CPEM

Con el descenso de los viajes a Cuba se ve afectado principalmente el régimen de Miguel Díaz-Canel, quien en noviembre del pasado año anunció la reanudación del turismo en Cuba para captar sus amadas divisas, invitando principalmente a los turistas rusos a visitar la isla, pero ahora, al menos hasta que cese el conflicto entre Rusia y Ucrania, la mayoría de ellos rusos no podrán visitar la isla.

LEE TAMBIÉN: UE cierra espacio aéreo a los aviones rusos y prohíbe transmisiones de Russia Today – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Trump: "En mi gobierno Rusia respetaba a Estados Unidos, ahora Joe Biden es visto como un débil" (+ VIDEO)

Trump: “En mi gobierno Rusia respetaba a Estados Unidos, ahora Joe Biden es visto como un débil” (+ VIDEO)

Inician las conversaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania en Bielorrusia (+ VIDEO)

Inician las conversaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania en Bielorrusia (+ VIDEO)