El opositor afrocubano Silverio Portal, quien recientemente fue liberado por la dictadura castrista tras varios meses de secuestro, se manifestó de forma pacífica y portando carteles en La Habana, exigiendo la tan anhela libertad de la isla.
El hecho ocurrió el fin de semana, y en una publicación difundida por el mismo opositor en Facebook, afirmó tener “razones morales” para manifestarse pacíficamente, esto debido a la terrible hambre que pasa el pueblo antillano gracias al absurdo sistema totalitario del régimen castrista.
Asimismo, Silverio Portal contó a Radio Martí que se expresa de esa forma, afirmando “tener algo dentro” que no le permite resistir los abusos de la dictadura.
“Parece que yo tengo la sangre de herencia de los Maceo, porque es que tengo algo dentro de mí que no me permite resistir esas cosas y las hago porque las tengo por dentro, en mis pensamientos, contra esta dictadura”,
dijo Silverio Portal.
Es importante mencionar que la manifestación pacífica de Silverio Portal fue realizada en solitario, específicamente en la zona de Alamar de la capital cubana. Sin embargo, la ejecutó en un lugar donde se encontraba una aglomeración de personas, adyacente a varios establecimientos comerciales.
Silverio Portal, puesto en libertad
Portal fue puesto en libertad hace una semana por el régimen castrista, luego de haber permanecido varios meses encerrado sin ningún tipo de sentido.
Tras su liberación, el opositor acotó que la situación no terminaba ahí, indicando que es también su deseo ver “la libertad del pueblo de Cuba, como queremos todos”.
Cabe recordar que, en 2018, Portal había sido acusado a cuatro años de prisión por los falsos delitos de “desacato” y “desórdenes públicos”, luego de protestar en el Parque Central de La Habana.
A finales de 2020, el disidente había recibido una licencia de excarcelación por motivos de salud, sin embargo, fue obligado a regresar a prisión el pasado mes de noviembre de 2021.
OTRAS NOTICIAS: Preso político de Holguín sentenciado a 20 años de cárcel se vuelve a plantar en huelga de hambre
Redacción de Cubanos por el Mundo