La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EEUU) informó este lunes sobre la detención de 13 balseros cubanos, luego de tocar tierra en Key West.
De acuerdo a la información expuesta a través de Twitter, la detención se produjo la noche de este domingo, luego que los agentes de la institución respondieran a un “evento de contrabando marítimo en los Cayos de Florida”.
Los 13 balseros cubanos detectados en una embarcación casera fueron puestos en custodia federal, luego que tocaron tierra.
Yesterday evening, #BorderPatrol agents along with local partners responded to a maritime smuggling event in the Florida Keys. 13 Cuban migrants were taken into federal custody after they made landfall on a homemade vessel in Key West.
— Chief Patrol Agent Thomas G. Martin (@USBPChiefMIP) February 28, 2022
#cuba #florida #news pic.twitter.com/mRquvZrjEn
Como se puede observar en la imagen publicada sobre el arresto, el bote en precarias condiciones estaba identificado con la matrícula HA 50230F.
El informe carece de detalles sobre el estado de salud en el que se encontraban los tripulantes procedente de Cuba.
Lea también: Padres de prisionera política Sissi Abascal: “Vamos a seguir en las calles exigiendo la libertad de nuestros presos”
La migración de cubanos a través del mar se hace cada vez más frecuente, ya que quienes están en la isla cárcel recurren a esta medida desesperada y ponen en riesgo sus vidas, en busca de un mejor futuro en el territorio de EEUU.
Vale resaltar que, hasta el 23 de febrero, en los últimos cuatro meses, la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) había capturado a un total de 842 balseros cubanos, la cual es un alarmante cifra, ya que supera todas las detenciones el último año fiscal (octubre de 2020 – septiembre de 2021).
Lea también: Detienen en España a un marinero ucraniano por hundir parcialmente el yate de un magnate ruso
Redacción de Cubanos por el Mundo