in , ,

Zelenski firma solicitud para la membresía de Ucrania en la Unión Europea

Volodímir Zelenski hizo un llamado a Bruselas para que ponga en marcha el procedimiento de adhesión de Ucrania a la Unión Europea

Zelenski firma solicitud para la membresía de Ucrania en la Unión Europea
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firmó una solicitud de adhesión a la UE. Foto: Parlamento de Ucrania en Twitter / Composición CPEM

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió este lunes a la Unión Europea la “adhesión inmediata” de su país al club comunitario, conformado hasta los momentos por 27 gobiernos europeos.

En un mensaje dirigido a la nación, bajo ataque de los rusos, el mandatario hizo un llamado a Bruselas para que ponga en marcha el procedimiento. De esta manera, según lo dio a conocer el Parlamento ucraniano, antes de caer la tarde Zelenski firmó una solicitud de membresía.

“Nuestro objetivo es estar junto a todos los europeos y, lo más importante, estar en pie de igualdad”

expresó en relación con la adhesión, un proceso para el que Kiev ya ha pedido avances a la UE con anterioridad, de acuerdo con la agencia de noticias Ukrinform.

Una vez más Zelenski expresó su agradecimiento a los socios europeos por “estar a su lado” en estos momentos, defendiendo las razones por las que su país merece entrar en la UE.

“Estoy seguro de que esto es justo, de que nos lo merecemos y de que es posible”

afirmó el presidente de Ucrania

Ucrania autorizó excarcelación de presos para combatir a soldados rusos

Este mismo lunes el gobierno ucraniano anunció la excarcelación de presos que con anterioridad hayan participado en los combates en el este de Ucrania y se encuentran bajo custodia, quienes “podrán compensar su culpa” defendiendo ahora al país.

Te podría interesar: Trump: “En mi gobierno Rusia respetaba a Estados Unidos, ahora Joe Biden es visto como un débil” (+ VIDEO)

De esta manera, el presidente hizo hincapié en que todos aquellos que puedan unirse a la lucha contra los invasores “deben hacerlo”. “Se tomó esta decisión, que no fue fácil desde el punto de vista moral, pero es útil desde el punto de vista de nuestra defensa”, explicó.

“Bajo la ley marcial, los combatientes, los ucranianos con experiencia real en combate, serán liberados”

indicó Zelenski, aclarando que todas las sanciones impuestas contra miembros de la Operación Antiterrorista (ATO) y la Operación de las Fuerzas Conjuntas (JFO) en el este serán retiradas

Más de 96 horas después del primer ataque perpetrado por Rusia en su invasión a Ucrania, el presidente de dicho país aseveró que los ucranianos se mantienen “firmes” ante las duras amenazas de Vladimir Putin.

“Nos han dicho durante mucho tiempo que los ucranianos son de esta o aquella manera. (…) Debido a esto, a menudo no nos dimos cuenta de lo que éramos realmente capaces, y ahora lo estamos demostrando”

destacó Zelenski

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

475 personas resultaron positivas a la COVID-19 en Cuba en las últimas 24 horas

475 personas resultaron positivas a la COVID-19 en Cuba en las últimas 24 horas

Con gritos e insultos: Así tratan los esbirros de la PNR a los jóvenes cubanos (+ VIDEO)

Con gritos e insultos: Así tratan los esbirros de la PNR a los jóvenes cubanos (+ VIDEO)