in ,

Adidas deja de patrocinar el fútbol de Rusia por invasión a Ucrania

La reconocida marca deportiva Adidas, decidió dejar de patrocinar al fútbol de Rusia debido a la invasión a Ucrania

Adidas deja de patrocinar el fútbol de Rusia por invasión a Ucrania
Foto: Composición CPEM

La reconocida marca deportiva Adidas interrumpió con efecto inmediato su relación con el fútbol de Rusia, días después de que el presidente de esa nación, Vladímir Putin, ordenara a sus tropas invadir Ucrania.

Esta resolución por parte de la empresa llega con el fin de expresar su solidaridad con el pueblo ucraniano, que en los últimos días ha tenido que sufrir un horror dentro de su territorio, con cientos de fallecidos, incluidos niños.

PUEDE INTERESAR: UEFA cambia la sede la final de la Champions League debido a la invasión de Rusia a Ucrania

Es importante mencionar que Adidas generó 584 millones de euros en Rusia y la Comunidad de Estados Independientes durante el año 2020, lo que significa un 11 por ciento menos con relación al 2019, cuando facturó 658 millones de euros.

La prestigiosa marca de origen alemán se asoció con el fútbol de Rusia en 1992. Asimismo, tenía casi 14 años fabricando la indumentaria de la selección de fútbol de ese país de manera ininterrumpida.

Cabe mencionar que hace pocos días, grandes clubes de fútbol europeo como Manchester United (Inglaterra) y Schalke 04 (Alemania) habían decidido romper sus vínculos con empresas rusas que patrocinaban a dichos equipos.

El fútbol ruso, fuera de toda competencia

Es pertinente recordar que recientemente, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) tomó la firme decisión de suspender a Rusia de todas las competiciones, lo que incluye el venidero Mundial de Fútbol que se disputará en Qatar este 2022, y lo que significa un duro golpe para los amantes del deporte en ese país.

Esta determinación va acorde a lo hecho por la UEFA, organización que también suspendió a todos los equipos rusos de todas sus competencias, y lo que significa que el Spartak de Moscú no podrá disputar la siguiente fase de la Europa League, donde se mediría ante el RB Leipzig de Alemania.

LEA TAMBIÉN: La FIFA suspende a Rusia del Mundial de Qatar 2022

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

OCC contabilizó más de 207 protestas en Cuba durante febrero

OCC contabilizó más de 207 protestas en Cuba durante febrero

Cubanos exiliados en España recogen donativos para enviar a Ucrania

Cubanos exiliados en España recogen donativos para enviar a Ucrania (+VÍDEO)