in

Donald Trump se posiciona como el favorito para las primarias de 2024 en EEUU, según sondeo informal

Donald Trump es el favorito para las primarias presidenciales de Estados Unidos en 2024, según un sondeo informal.

Donald Trump se posiciona como el favorito para las primarias de 2024 en EEUU, según sondeo informal
El 59 por ciento de los encuestados indicó que, votaría por Trump si las primarias del Partido Republicano se celebrasen ahora. Foto: Composición de CPEM

Un sondeo informal realizado a los asistentes a un foro conservador reveló que, el expresidente Donald Trump se posiciona como el favorito para obtener en representación del Partido Republicano la nominación presidencial de Estados Unidos en 2024.

El 59 por ciento de los encuestados durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) llevada a cabo en la ciudad de Orlando, Florida, indicó que, votaría por Trump si las primarias del Partido Republicano se celebrasen ahora.

Cabe destacar que, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien intervino en el foro el pasado jueves, obtuvo el segundo lugar en preferencias para las primarias del 2024 con un 28 por ciento de respaldo. Vale mencionar que, DeSantis llegó a la gobernación de Florida gracias al apoyo y respaldo brindado por Trump.

Según el sondeo, si Trump no llega a presentarse en las primarias, DeSantis sería el favorito con el apoyo de un 61% de los participantes del CPAC, el cual no representa a todo el electorado del Partido Republicano, pero sí a los que están más a la derecha.

Donald Trump calificó de “débil” a Joe Biden

Es importante recordar que, en un sondeo similar realizado por el CPAC en julio del pasado año, Trump logró también posicionarse como el favorito para las primarias con un 71 por ciento, mientras que, DeSantis solo obtuvo el 21%.

El mal manejo político de la administración de Joe Biden ha logrado que Trump sea el hombre más extrañado en la Casa Blanca. Cabe destacar que, hace algunos días, Trump afirmó que si aún fuera el presidente de Estados Unidos Rusia no habría invadido a Ucrania.

Durante la penúltima jornada de la CPAC, Trump afirmó que, “Con George W. Bush en la Presidencia, Rusia invadió Georgia; con Barack Obama, Crimea, y con Joe Biden, Ucrania. Soy el único presidente estadounidense del siglo XXI en cuyo mandato Rusia no ha invadido otro país”.

Para el expresidente, el liderazgo “débil” de Joe Biden ha provocado que el mundo esté en caos. “Cuando tienes un presidente débil en Estados Unidos, tienes un mundo en caos”, agregó.

LEE TAMBIÉN: EEUU condena la “falsa retórica del régimen cubano” sobre la crisis en Ucrania – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡No aguanta más! Madre protesta sola contra la dictadura de Cuba

¡No aguanta más! Madre protestó contra la dictadura de Cuba (+ VIDEO)

Rescataron a migrantes Cubanos hacinados en México

Rescataron a migrantes cubanos hacinados en México