in

Embajada de Canadá en Cuba advierte a usuarios sobre estafas relacionadas con ofertas de empleo

La Embajada de Canadá en Cuba advirtió a los usuarios evitar ser víctimas de fraudes relacionados con ofertas de empleo fraudulentas

Embajada de Canadá en Cuba advierte a usuarios de estafas relacionadas con ofertas de empleo
Embajada de Canadá en Cuba / Foto: Twitter

La Embajada de Canadá en Cuba alertó a todos los usuarios antillanos de evitar ser víctimas de fraudes relacionados a ofertas de empleo dentro del ciberespacio.

En sus redes sociales, la sede diplomática también dejó claro que actualmente, el Gobierno de ese país no se encuentra en la búsqueda o reclutamiento de nuevo personal en la mayor de las Antillas.

“ATENCIÓN el Gobierno de Canadá no está reclutando. Tenga cuidado con ofertas de reclutamiento fraudulentas que circulan por las redes sociales. ¡No sea víctima de fraude!”,

indicó la Embajada de Canadá en Cuba.

La publicación estuvo acompañada de dos imágenes acompañadas de consejos para evitar ser víctima de este tipo de acciones fraudulentas.

Asimismo, detallaron aspectos importantes que podrían indicar cuándo dichas ofertas laborales no sean más que una vil estafa. Entre esos puntos, destaca que el supuesto “empleador”, emite una cita falsa por parte de la embajada, donde se le ofrece un permiso de trabajo y hasta una visa.

Los estafadores, dispuestos a cometer sus fechorías, aseguran “tener contactos” dentro de la sede diplomática de ese país, engañando a sus víctimas con el trámite de dichas visas y permisos de trabajado.

Además de aconsejar a las víctimas de mentir en el formulario, también piden depositar o transferir dinero a una cuenta bancaria que nada tiene que ver con la embajada, al mismo tiempo que afirman que los trámites “estarán listos” una vez se consigne el dinero.

Por si fuera poco, también ofrecen una supuesta residencia permanente para las víctimas y sus familiares, además de un salario atractivo. Claro está, todo esto lo ofrecen sin tener ni siquiera un empleador en esa nación.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Pastor cubano y sus hijos quedan varados en El Salvador tras prohibirles entrar a Nicaragua (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Partido del Pueblo condena el apoyo del castrismo a invasión de Rusia en Ucrania

Partido del Pueblo condena el apoyo del castrismo a invasión de Rusia en Ucrania

OCC contabilizó más de 207 protestas en Cuba durante febrero

OCC contabilizó más de 207 protestas en Cuba durante febrero