in

Policía castrista detuvo a ladrón armado de gasolineras en La Habana

La policía castrista detuvo a un hombre por robar en las gasolineras de La Habana

Policía castrista detuvo a ladrón armado de gasolineras en La Habana
Atrapan a ladrón de gasolineras en La Habana /Foto: Granma

Este martes, la prensa oficial informó sobre la detención de un ladrón a mano armada, que cometía sus fechorías en las gasolineras de La Habana.

De acuerdo a la información del aparato de propaganda castrista, el arresto se ejecutó tras lo que sería su último acto delictivo en el servicentro de combustible, CUPET, ubicado en el municipio Diez de Octubre.

El ladrón amenazó con una pistola a un empleado de una de las gasolineras, para obligarlo a que le entregara el dinero obtenido de las ventas, además de su moto eléctrica.

El hecho se había registrado durante la madrugada, cuando el trabajador estaba de guardia y notó la presencia del asaltante, que con un arma de fuego rompió el cristal del establecimiento, entró a la instalación y amedrentó al empleado para que le entregara el dinero y el vehículo, en el que posteriormente huyó de la escena.

Presuntamente, cuando ocurrió el atraco, una unidad patrullera se encontraba por la zona y detectó la presencia del ladrón que evadió la patrulla, por lo que esta inició una persecución que llegó hasta una iglesia de la zona, donde el asaltante al toparse con una escalera, se bajó de la moto y corrió mientras lanzaba dinero por el aire, logrando escapar en la oscuridad.

“Guillermo Iván Martínez González, oficial operativo al frente del caso, explicó que los peritos lograron levantar de la moto recuperada huellas dactilares (…) diferentes partes, que al introducirlas en el sistema dieron positivo a un ciudadano con antecedentes penales”,

reza la nota publicada en medios oficiales.

Dichas pruebas, permitieron capturar al ladrón de gasolineras, quien asumió su responsabilidad en el delito y en otros similares, donde utilizaba el mismo modus operandi para asaltar.

De acuerdo a la información del oficial antes mencionado, las víctimas reconocieron el rostro del asaltante y el arma utilizada por el sujeto.

Lea también: Otaola promete acabar con las burlas del pintor castrista Michel Mirabal hacia el exilio cubano en Miami (+ VIDEO)

Es de resaltar que, en los últimos meses, cubanos han estado reportando una ola de violencia y robos en la isla, mientras el régimen ocupa a los oficiales de la policía en reprimir, vigilar y hostigar a activistas cubanos; lo que deja en evidencia el desinterés de la dictadura por proteger y brindarle seguridad al pueblo.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Organizaciones opositoras cubanas se solidarizan con Ucrania

Organizaciones opositoras cubanas en el exilio se solidarizan con Ucrania: Piden sanciones contra el régimen de Cuba (+ VIDEO)

Un fallecido tras accidente de tránsito en Matanzas

Un fallecido tras accidente de tránsito en Matanzas