in

Pastor cubano y sus hijos quedan varados en El Salvador tras prohibirles entrar a Nicaragua (+ VIDEO)

Pastor cubano varado en El Salvador con sus dos hijos pide ayuda para no ser deportado a Cuba.

Pastor cubano y sus hijos quedan varados en El Salvador tras prohibirles entrar a Nicaragua (+ VIDEO)
El pastor cubano huyó de Cuba con el propósito de llegar a Estados Unidos. Foto: Composición de CPEM

El pastor cubano Carlos Sebastián Hernández Armas se encuentra varado junto a sus dos hijos, de 10 y 17 años en el aeropuerto de El Salvador, debido a que el régimen de Nicaragua les prohibió la entrada a dicho país.

Cabe destacar que, el pastor cubano huyó de Cuba con el propósito de llegar a Estados Unidos, y ahora se encuentra en El Salvador con un visado de tránsito válido solo por 48 horas.

Mediante una directa de Facebook, el pastor cubano Carlos Sebastián contó que, el pasado domingo tuvo que salir huyendo de Cuba con su familia porque estaba siendo perseguido por las autoridades castristas por hablar de la realidad que se vive en la mayor de las Antillas en cuanto a la falta de libertad religiosa y política.

“El gobierno me ha estado persiguiendo, me ha estado monitoreando todo el tiempo amenazando a las personas cercanas a mí, ha estado tratando de hostigarme, yo temía por mi familia así que a riesgo de muchas cosas salimos de Cuba”, relató el religioso cubano.

“Salimos de Cuba con la idea de llegar a Nicaragua y poder subir a los Estados Unidos, volamos el domingo y ahora en el tránsito por El Salvador yo tenía que tomar un vuelo ahora a Nicaragua, pero la aerolínea nos informa que las autoridades migratorias de Nicaragua no nos permiten entrar al país, no nos permiten entrar a Nicaragua supuestamente por las regulaciones por el COVID-19, pero estamos convencidos de que ha sido un trato entre las autoridades de Cuba”, aseveró Hernández Armas.

Pastor cubano dice que si es deportado a Cuba podría ir preso

El pastor cubano Carlos Sebastián teme en ser deportado a la isla porque su integridad física y la de su familia podrían estar en riesgo.

“Si regreso estoy convencido de que el gobierno cubano no me dejara salir nunca más del país, pero no es solamente eso, es probable que me puedan meter preso”, agregó el religioso, quien afirmó que, el castrismo estaba esperando que terminara su lapso de tiempo como Secretario General de la Convención Bautista de Cuba Occidental para “caerme arriba”.

“Hoy comienza la asamblea anual de la Convención Bautista, hay nuevas elecciones, yo termino mis cinco años como secretario general y yo creo que ellos estaban esperando eso para caerme arriba y yo me les pude escurrir gracias a Dios, así que si soy deportado a Cuba no podré salir nunca más”, añadió.

Por otra parte, el pastor cubano comentó que, le quedan solo 24 horas para resolver su situación en El Salvador, asimismo pidió a todo aquel que lo conoce orar por él y su familia para que puedan salir del limbo en el que se encuentran.

LEE TAMBIÉN: SIP exige la libertad inmediata para el periodista Lázaro Yuri Valle Roca – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan que al menos 16 niños han muerto por la invasión de Rusia a Ucrania

Reportan que al menos 16 niños han muerto por la invasión de Rusia a Ucrania (+VIDEO)

Partido del Pueblo condena el apoyo del castrismo a invasión de Rusia en Ucrania

Partido del Pueblo condena el apoyo del castrismo a invasión de Rusia en Ucrania