in

Unión Europea exige al régimen cubano respetar la libertad de expresión

Portavoz de la Unión Europea insta al castrismo a respetar el debido proceso de los manifestantes del 11J.

Unión Europea exige al régimen cubano respetar la libertad de expresión
El portavoz de la Unión Europea se mostró preocupado por las exageradas condenas impuestas por las autoridades castristas contra los manifestantes del 11J. Foto: Composición de CPEM

El portavoz principal para Asuntos Externos de la Unión Europea (UE), Peter Stano exigió al régimen cubano respetar los derechos fundamentales, entre ellos, la libertad de expresión.

Para el diplomático de la UE, la transparencia y el respeto al debido proceso deben guiar los juicios contra los cubanos que se encuentran detenidos por haber participado en las históricas protestas del 11 de julio.

Por otra parte, el portavoz de la Unión Europea se mostró preocupado por las exageradas condenas impuestas por las autoridades castristas contra los manifestantes del 11J.

“Cuba: Instamos a las autoridades de Cuba a respetar los derechos fundamentales, incluida la libertad de expresión. La transparencia y el respeto al debido proceso deben guiar los juicios relativos a las protestas del 11 julio. Nos preocupan las severas condenas impuestas”, escribió el portavoz en su cuenta de Twitter.

Es importante recordar que, tras las protestas del 11J, al menos 1 395 personas resultaron detenidas, de las cuales 728 continúan tras las rejas y solo 628 han sido excarceladas.

Según el último reporte de Cubalex, 15 menores de edad continúan arrestados por haber participado pacíficamente en las protestas del 11J.

Por otra parte, el grupo Justicia 11J, el cual también ha contabilizado 1 395 detenciones tras las manifestaciones, precisó que, al menos 551 cubanos ya han sido enjuiciados en procesos sumarios u ordinarios, “de ellas, solamente 157 han recibido sentencias”.

LEE TAMBIÉN: EEUU condena la “falsa retórica del régimen cubano” sobre la crisis en Ucrania – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU condena la "falsa retórica del régimen cubano" que culpa a su país por la crisis en Ucrania

EEUU condena la “falsa retórica del régimen cubano” sobre la crisis en Ucrania

Denuncian que preso político sufrió una fuerte golpiza en la prisión de Valle Grande

Denuncian que preso político sufrió una fuerte golpiza en la prisión de Valle Grande