in

Fallece una persona en un choque de lanchas mientras intentaba huir de Cuba (+VIDEO)

Una persona terminó muerta durante un operativo de las Tropas Guardafronteras, cuando estas intentaron detener a un grupo de personas que estaban huyendo de Cuba

Fallece una persona en un choque de lanchas mientras intentaba huir de Cuba (+VIDEO)
Choque de lanchas deja a una persona muerta /Foto: MININT /Referencial

El aparato de propaganda del castrismo difundió este miércoles una nota informativa sobre el fallecimiento de una persona durante un operativo de las Tropas Guardafronteras, que provocó el choque de dos lanchas, mientras un grupo de cubanos intentaba huir de Cuba.

De acuerdo a la nota, el hecho se registró este 1 de marzo en horas de la tarde, cuando las autoridades cubanas notaron la presencia de una lancha rápida cerca de la costa norte de Cayo Coco, Ciego de Ávila, y recogió a un grupo de personas, para emprender un camino rumbo noroeste.

En tal sentido, inició el operativo con una unidad superficie de las Tropas Guardafronteras, que persiguió el bote y lo alcanzó a 11 millas de Cayo Coco, dentro de las aguas territoriales cubanas, luego que la “embarcación infractora” se detuviera “por aparentes problemas técnicos”.

“Los pasajeros comenzaron a lanzarse al agua, por lo que la tripulación del medio naval cubano acometió de inmediato acciones de salvamento. Mientras, la lancha reanudó la travesía”,

reza el informe castrista.

Durante unas maniobras marítimas, se produjo el choque entre las lanchas, que según el castrismo, una era de las Tropas Guardafronteras y la otra hacía parte del viaje ilegal, las cuales tenían “similar envergadura”.

Tras el impacto, tres personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, que posteriormente falleció en el trayecto de evacuación hacia tierra.

De acuerdo al informe, se lograron rescatar a un total de 21 personas en el mar, de las cuales, cuatro eran mujeres y 17 hombres.

“Como parte de la cooperación existente con órganos homólogos del área, tuvieron lugar intercambios en tiempo real con el enlace del Servicio de Guardacostas radicado en la Embajada de Estados Unidos en La Habana”,

indica el informe.

La nota que fue emitida un día después del hecho, no ofrece detalles sobre la identidad de la persona fallecida.

Lea también: Madre cubana Bárbara Farrat tiene dos semanas sin saber de su hijo, secuestrado tras las protestas del 11J (+VIDEO)

Tras este lamentable suceso, el régimen recurrió al gastado discurso sobre la presunta hostilidad de Estados Unidos contra Cuba, para responsabilizar al gobierno norteamericano de la migración ilegal cubana.

“Prosiguen las investigaciones por las autoridades competentes para el total esclarecimiento de los hechos”,

finaliza la nota informativa.

A diario, decenas de cubanos exponen sus vidas lanzándose al mar de manera insegura, huyendo de la isla cárcel, en un intento por pisar suelo estadounidense y poder tener una mejor vida y ayudar a sus familiares que quedan en la isla.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detienen en México a migrantes cubanos por falta de permiso de estancia en ese país.

Detienen en México a migrantes cubanos por circular de forma irregular en ese país

Autoridades de El Salvador concederán refugio al pastor cubano y sus hijos tras huir de la isla

Autoridades de El Salvador concederán refugio al pastor cubano y sus hijos tras huir de la isla (+VIDEO)