in

Condenan a 9 y 8 años de privación de libertad a Félix Navarro y a su hija Sayli

Felix Navarro y su hija Sayli Navarro fueron condenados a 9 y 8 años de privación de libertad respectivamente

Condenan 9 y 8 años de privación de libertad a Félix Navarro su hija Sayli
Sayli Navarro y Félix Navarro Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Los opositores cubanos Félix Navarro y su hija Sayli Navarro fueron condenados a 9 y 8 años de privación de libertad respectivamente.

De acuerdo a la información expuesta en redes sociales, el opositor de 68 años de edad fue sentenciado por los presuntos delitos de atentado y desorden público y la Dama de Blanco por los mismos cargos, además de desacato.

Dichas condenas contra Félix y Sayli Navarro fueron emitidas por el Tribunal Municipal Popular de Jovellanos, de acuerdo a la información emitida por la activista Ania Zamora a Radio Martí.

En tal sentido, la activista tachó el juicio contra los opositores como uno “falso”, en el que se emitieron injustas condenas, lo cual representa una violación de derechos humanos.

Zamora expresó que ahora toca esperar 10 días para poder apelar en contra de la sentencia y posteriormente esperar que se asigne una fecha para un nuevo juicio, aunque presume que pueda repetirse un nuevo proceso falso y fabricado.

Vale resaltar que Félix Navarro, quien es líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, y su hija Sayli Navarro, tenían peticiones fiscales de 15 y 11 años de prisión.

Lea también: Madre cubana Bárbara Farrat tiene dos semanas sin saber de su hijo, secuestrado tras las protestas del 11J (+VIDEO)

Ambos fueron arrestados tras las protestas pacíficas del 11 de julio en Perico, Matanzas. Sayli fue liberada poco después, mientras que su padre fue trasladado a prisión el mismo día de la detención.

En la cárcel el activista ha estado enfermo y con bajo peso, pues ha hecho huelgas de hambre.

Félix Navarro ha enfrentado en prisión problemas de salud y una marcada delgadez, pero firme en sus ideas, según dio a conocer en febrero su hija Sayli Navarro, ahora condenada, quien pudo verlo en ese momento en la cárcel de Agüica, en Matanzas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asamblea General de la ONU aprueba resolución contra la invasión de Rusia a Ucrania (+VIDEO)

Asamblea General de la ONU aprueba resolución contra la invasión de Rusia a Ucrania: Cuba se abstuvo (+VIDEO)

Reportan despliegue policial cerca de la Embajada de Ucrania en Cuba tras petición de voluntarios ante la invasión rusa

Reportan despliegue policial cerca de la Embajada de Ucrania en Cuba tras petición de voluntarios ante la invasión rusa