El Presidente de EEUU, Joe Biden, cerró su espacio aéreo a aviones rusos y lo anunció como parte de las sanciones que impuso desde Washington con sus aliados por la invasión a Ucrania.
El mandatario norteamericano afirmó que la intensión es afectar a Rusia y presionarla económicamente.
“Estoy anunciando que cerramos nuestro espacio aéreo a todos los vuelos rusos, aislando aún más a Rusia y añadiendo una presión adicional a su economía”, dijo Biden.

Además dijo que la próxima acción es confiscar apartamentos de lujo, yates, y aviones privados de los oligarcas rusos.
“Vamos por sus bienes mal habidos”, dijo el Presidente de EEUU.
La intención es unirse a otros países para afectar la economía de Rusia y de esta manera generar una presión para tratar de frenar el ataque a Ucrania.
Una decisión similar a la de EEUU, la tomó la Unión Europea y Canadá de cerrarle su espacio aéreo a los vuelos de pasajeros procedentes de Rusia y a los aviones de los jerarcas rusos.
“Estamos unidos y preparados para hacerle frente a Putin”
“Putin no tiene idea de lo que le viene encima”, dijo Joe Biden.
En un comunicado del Departamento de Transporte (DOT) y la Administración Federal de Aviación (FAA) quedó establecido que la restricción entra en vigor este miércoles y específica que ningún avión de propiedad rusa o registrado por un individuo de ese país, podrá viajar a Estados Unidos ni sobrevolar el país en tránsito a otros destinos.
Esta nueva ordenanza también afectará a todos los vuelos regulares y chárter, lo que cierra las relaciones comerciales entre EEUU y compañías aéreas rusas.
Sobre las afectaciones económicas, Biden especificó que desde las primeras sanciones contra Rusia por su declaración de guerra, el rublo ha perdido el 30 por ciento de su valor, el mercado bursátil ruso se ha desplomado un 40 por ciento y la economía del país va en picada.
TE PUEDE INTERESAR: Embajada de Ucrania explica pasos a seguir para voluntarios cubanos ante la invasión rusa
Redacción Cubanos por el Mundo