in

Opositor Guillermo “Coco” Fariñas fue recibido por la presidenta del Parlamento Europeo

El opositor Guillermo “Coco” Fariñas fue recibido recientemente por Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo

Opositor Guillermo "Coco" Fariñas fue recibido por la presidenta del Parlamento Europeo
Guillermo Fariñas conversando con Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo / Foto: OCDH

El opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas fue recibido en horas recientes por la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

Según informó el Observatorio Cubano de Derechos Cubanos (OCDH) el líder opositor relató a la autoridad europea la terrible situación que atraviesan los presos políticos en Cuba, todo gracias al ensañamiento y la crueldad del régimen castrista.

OTRAS NOTICIAS: Cubanos conmemoran el aniversario 70 del natalicio del opositor Oswaldo Payá (+VÍDEO)

Condenas duras y absurdas a hombres, mujeres, ancianos, niños… fue lo que enmarcó el encuentro entre el ganador del Premio Sájarov y Metsola, quien funge como presidente del Europarlamento desde enero del año en curso.

“Hablé con la presidenta de la Eurocámara sobre la terrible impunidad con que el régimen cubano está desarrollando los juicios contra los manifestantes del 11J pasado, las severas condenas impuestas, incluso a menores de edad. Y mencioné casos específicos”,

declaró “Coco” Fariñas.

Además de su encuentro con Metsola, Guillermo “Coco” Fariñas ha podido entablar conversación con otras figuras de la política europea, como lo son Jonathan Hatwell, jefe de la División de México, América Central y el Caribe del Servicio Europeo de Acción Exterior.

El opositor también tuvo la oportunidad de relatar las arbitrariedades que se cometen en Cuba a Javier Nart y Soraya Rodríguez Ramos, del grupo Renew Europe, así como con Nacho Sánchez Amor, del Partido Socialista, Antonio López-Isturiz, secretario del Partido Popular Europeo y de la Internacional Demócrata de Centro, Leopoldo López Gil (Partido Popular), Hermann Terstch (VOX) — quien en reiteradas ocasiones ha manifestado su apoyo al pueblo antillano — y finalmente Juan Salafranca, secretario adjunto del Grupo Popular Europeo.

Tras haber charlado con todas esas personas, Fariñas afirmó haber constatado “el gran enfado que hay en Europa con el régimen cubano, por su apoyo a Rusia en la guerra contra Ucrania”.

“Espero que esto abra aún más los ojos de ciertas fuerzas políticas, y sean más exigentes con el gobierno de Cuba”,

finalizó el opositor.
Foto: Observatorio Cubano de Derechos Humanos

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Unión Europea extiende restricciones de viaje hasta el 31 de marzo: las medidas incluyen a Cuba

Unión Europea extiende restricciones de viaje hasta el 31 de marzo: las medidas incluyen a Cuba

Más de 2 mil personas han muerto tras la invasión de Rusia a Ucrania

Más de 2 mil personas han muerto tras la invasión de Rusia a Ucrania