in ,

La invasión de Rusia a Ucrania cobra las vidas de varios deportistas

Varios deportistas de Ucrania perdieron la vida en las últimas horas, cuando se disponían a defender el territorio de ataques rusos

La invasión de Rusia a Ucrania cobra las vidas de varios deportistas
Las víctimas fueron los primeros deportistas en perder la vida tras la invasión de Rusia a Ucrania / Foto: Composición CPEM

Varios deportistas de Ucrania perdieron la vida, luego de haberse alistado al ejército de ese país con el fin de defender al territorio de la invasión rusa que se produjo hace una semana.

Se trata de los jugadores Dmytro Martynenko y Vitalii Sapylo, de 25 y 21 años respectivamente, quienes lamentablemente fallecieron como consecuencia del ataque de las tropas rusas en Ucrania.

La información fue difundida por la organización internacional de futbolistas FIFPro, lamentando la pérdida de ambos deportistas y acotando que se trata de las primeras pérdidas relacionadas con el popular deporte.

PUEDE INTERESAR: Adidas deja de patrocinar el fútbol de Rusia por invasión a Ucrania

“Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los jóvenes futbolistas ucranianos Vitalii Sapylo (21) y Dmytro Martynenko (25), las primeras pérdidas reportadas del fútbol en esta guerra. Que ambos descansen en paz”,

escribió FIFPro en su cuenta de Twitter.

Trascendio que Sapylo, que tenía prácticamente toda una vida por delante, formaba parte de las categorías juveniles del Karpaty Lviv, mientras que Martynenko, con un poco más de experiencia, pertenecía al club FC Gostomel.

Según la información del Karpaty, Sapylo perdió la vida en el preciso momento que se encontraba defendiendo a su país cerca de Kiev, capital de Ucrania. “Recuerdo eterno de este héroe”, lo recordó el equipo.

Por otro lado, Martynenko falleció al lado de su madre posterior a un bombardeo en su vivienda, de acuerdo a lo explicado por las autoridades locales.

Cabe mencionar que los dos futbolistas no fueron los únicos deportistas que lamentable perdieron la vida en la guerra, pues la misma suerte la corrió Yevhen Malyshev, en pleno ataque de las tropas rusas.

OTRAS NOTICIAS: Reportan que al menos 16 niños han muerto por la invasión de Rusia a Ucrania (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miami: Mujer fue atropellada mientras esperaba un autobús, tras el choque de tres automóviles

Miami-Dade: Mujer fue atropellada mientras esperaba un autobús, tras el choque de tres automóviles

472 personas resultaron positivas a la COVID-19 en Cuba en la última jornada

472 personas resultaron positivas a la COVID-19 en Cuba en la última jornada