in

Más de 8 mil 300 accidentes de tránsito en Cuba dejaron casi 600 fallecidos durante el 2021

Durante 2021 hubo un incremento de los accidentes de tránsito en Cuba, según balance del la CNSV

Un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) revela que, durante el 2021, en Cuba se registraron más de 8 mil 300 accidentes de tránsito, que cobraron la vida de casi 600 personas.

El balance fue dado a conocer este 3 de marzo -a más de dos meses de haber finalizado el 2021- e indica que hubo un incremento de siniestros con víctimas fatales en las carreteras cubanas.

El secretario de la CNSV Reinaldo Becerra Acosta ofreció una entrevista al medio oficialista Granma, en el que detalla que el año pasado se contabilizaron 8 mil 369 accidentes de tránsito, con 589 fallecidos y un total de 5 mil 859 personas lesionadas.

Dicho balance arroja que, el 70% de las provincias en la isla tuvieron un incremento en este tipo de incidentes en comparación al año 2020, siendo La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila las localidades con las tasas de accidentalidad más altas; mientras que en Guantánamo hubo una reducción.

En tal sentido, el funcionario menciona que las principales causas de los accidentes de tránsito en Cuba durante el 2021, fueron por “no prestar la debida atención al control del vehículo; no respetar el derecho de vía; violar los límites de velocidad; los desperfectos técnicos y la conducción bajo los efectos del alcohol que, de conjunto, registraron el 76.8% de los accidentes, 80% de los fallecidos y el 78.1% de los lesionados”.

El balance no ofrece detalles sobre el mal estado en el que se encuentran las calles cubanas, que de acuerdo a denuncias en las redes sociales, en ocasiones producen accidentes de tránsito.

Lea también: María Elvira Salazar pide garantizar la seguridad del personal diplomático estadounidense en La Habana

En mayor detalle, el informe del CNSV expone que la accidentalidad se comportó de la siguiente manera:

-En el 94.2% de los accidentes de tránsito se produjeron por el factor humano y solo un 5.8% el desperfecto técnico.

Un 37.8% de las víctimas estaban entre las edades de 16 a 35, mientras que las víctimas entre 46 y 55 años alcanzaron el 20.8% del total.

1 de cada 6 personas (21%) fallecidas fueron por arrollamientos a peatones y los incidentes de colisión de vehículos, el 42.7% de las víctimas.

“El 64.7% de los siniestros ocurrieron en las zonas urbanas y de estos el 53% en áreas residenciales”, indica la nota castrista.

“El horario más afectado fue entre las 18:00 y las 21:00 horas (19%), así como los viernes y sábados fueron los días de mayores registros al reportar el 31.7% de los accidentes, el 36% de los muertos y el 31.8% de los lesionados”, añade.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Rusia ataca y ocasiona incendio en central nuclear más grande de Europa!

Rusia ataca y ocasiona incendio en central nuclear más grande de Europa (+ VIDEO)

Madre cubana clama por ayuda para su niño que sufre de desnutrición en Pinar del Río

Madre cubana clama por ayuda para su niño que sufre de desnutrición en Pinar del Río