in

Banco Central de Cuba establece límites de operaciones con tarjeta magnética

El Banco Central de Cuba publicó los limites de monto diario a utilizar con tarjeta y con transacciones electrónicas

Banco Central de Cuba establece límites de operaciones con tarjeta magnética
El Banco Central de Cuba estableció límites de operaciones con tarjeta. Foto: Composición CPEM

El Banco Central de Cuba estableció límites de operaciones con tarjeta magnética en la isla.

La entidad bancaria informó que los cubanos tendrán un monto estimado a utilizar en un día con una tarjeta magnética.

El Banco Central de Cuba también se refirió a los usuarios para recomendarles que pueden “solicitar la modificación del contrato en el banco emisor de su tarjeta”, y que también tienen la opción de utilizar la aplicación Transfermóvil.

Según la información ofrecida por la entidad bancaria, se podrán realizar 10 operaciones diarias con las tarjetas magnéticas concedidas por el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), en los cajeros automáticos, donde el límite máximo al día son 15 mil CUP y podrán retirar solo 5 mil CUP por operación.

Mientras que utilizando los canales de pagos electrónicos, es decir POS, Transfermóvil, Enzona, la cuota máxima a utilizar es de 30 mil CUP y 15 mil USD por jornada, con un tope de 30 mil CUP y 15 mil USD por operación.

En este caso, la cantidad de operaciones que se pueden realizar, se determina según la moneda: 20 para CUP y 10 para MLC.

En el caso del Banco Metropolitano (Banmet), los clientes podrán sacar del cajero automático con la misma modalidad que el BANDEC, pero para los procedimientos electrónicos,  el límite máximo en el día es de 30 mil CUP y 100 mil USD. En el día, es posible realizar 20 operaciones para CUP y 5 para MLC.

Cajeros automáticos son insuficientes

Sin embargo, todas las operaciones son muy complicadas de realizar para los cubanos, pues principalmente no tienen ni dinero en los bancos, no hay cajeros automáticos suficientes y tampoco cuentan con servicio de internet para realizar las actividades electrónicas.

Los cubanos también se han quejado porque en los establecimientos de compra en MLC, no permiten pasar la tarjeta varias veces, a pesar de todas las dificultades que existen en la isla para retirar dinero.

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades de El Salvador concederán refugio al pastor cubano y sus hijos tras huir de la isla (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Humorista cubano Nelson Gudín “El Bacán” reaparece tras sufrir un infarto

Humorista cubano Nelson Gudín “El Bacán” reaparece tras sufrir un infarto (+VIDEO)

Cubanos residentes en Ucrania no han solicitado ser evacuados a la isla

Cubanos residentes en Ucrania no han solicitado ser evacuados a la isla