in

Autoridades de El Salvador concederán refugio al pastor cubano y sus hijos tras huir de la isla (+VIDEO)

Autoridades de El Salvador otorgarán el refugio al pastor cubano Carlos Hernández y su hijo, quienes se encontraban varados en ese país tras huir de la mayor de las Antillas.

Autoridades de El Salvador concederán refugio al pastor cubano y sus hijos tras huir de la isla
El pastor cubano Carlos Hernández Armas junto a sus hijos / Foto: Facebook

El pastor cubano Carlos Sebastián Hernández Armas, quien junto a sus hijos se vio obligado a huir de la isla tras ser amenazado por el régimen castrista, recibió el refugio en El Salvador.

Cabe recordar que al religioso se le había prohibido la entrada a Nicaragua por parte de las autoridades del régimen de ese país, situación que lo obligó a viajar a El Salvador, caso similar al de los periodistas cubanos exiliados Héctor Valdés Cocho y Esteban Rodríguez.

Sin embargo, Hernández Armas comentó a través de una directa que tras el otorgamiento del refugio, finalmente pudo salir del aeropuerto y pisar el suelo de esa nación.

“Gracias a Dios ya podemos salir del aeropuerto. Nos vienen a buscar para llevarnos a un lugar de hospedaje que tiene el gobierno para estos casos. Estamos muy agradecidos a Dios y a todos a ustedes”,

dijo en una directa en Facebook el pastor cubano.

Asimismo, relató que fue el director de Migración, junto a una joven enviada por la Primera Dama de El Salvador, quienes acudieron en ayuda de la familia cubana. La comisión también estuvo conformada por periodistas que trabajan para el mismo gobierno local, así como un equipo de psicólogos para los hijos de Hernández Armas.

El pastor cubano aseguró que sus hijos han mostrado una conducta ejemplar durante toda esta travesía. “Han disfrutado este tiempo, como que Dios está aquí al mando y no hay que preocuparse, así es como ellos lo han experimentado”.

El religioso confesó que se vivieron “momentos de tensión” antes de conocer el otorgamiento de refugio, pues se le había notificado que debía regresar a la isla, algo que sin duda podía ponerlo en un serio peligro.

Es importante mencionar que Carlos Sebastián Hernández Armas salió de la mayor de las Antillas el pasado domingo, luego de ser perseguido por el castrismo por el hecho de denunciar todas las arbitrariedades que se cometen en el país.

LEA TAMBIÉN: Cuatro cubanos fueron detenidos en República Dominicana tras ingresar por la frontera de Haití

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fallece una persona en un choque de lanchas mientras intentaba huir de Cuba (+VIDEO)

Fallece una persona en un choque de lanchas mientras intentaba huir de Cuba (+VIDEO)

Grupo de 76 migrantes cubanos fue deportado desde México

Grupo de 76 migrantes cubanos fue deportado desde México