in

España enviará a Ucrania 1 370 lanzagranadas, ametralladoras ligeras y 700 mil cartuchos de fusiles

El gobierno de Pedro Sánchez enviará este viernes a Ucrania lanzagranadas contra carros, ametralladoras y cartuchos de fusiles.

España enviará a Ucrania 1 370 lanzagranadas, ametralladoras ligeras y 700 mil cartuchos de fusiles
El envío del arsenal se realizará este viernes en dos aviones del Ejército del Aire. Foto: Composición de CPEM

La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, informó en Antena 3 Noticias que, el gobierno de Pedro Sánchez enviará a Ucrania 1 370 lanzagranadas contra carros, 700 mil cartuchos de fusiles y ametralladoras, esto para hacerle frente a la invasión rusa que inició el pasado 24 de febrero.

Según la información suministrada por la ministra, el envío del arsenal se realizará este viernes en dos aviones del Ejército del Aire, aeronaves que llegaran a una localidad de Polonia, país fronterizo con Ucrania.

“Este será un primer envío, pero es un envío muy importante porque es un material que permite la defensa muy individualizada, es decir, que puede ser utilizada incluso por personas que no tienen una gran experiencia en la utilización de armas”, precisó Robles.

La ministra indicó que, España está “comprometida” en la unidad de todos los países europeos, además aclaró que, la posición de enviar o no armamento a Ucrania “la marca el presidente del Gobierno”, refiriéndose a la negativa de algunos miembros de Unidas Podemos, partido que forma parte del gobierno junto al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que se opusieron a la decisión de enviar armas al país europeo.

“Creo que hoy la inmensa mayoría de las fuerzas parlamentarias se ha mostrado en esa línea de unidad”, afirmó la ministra española.

Es importante recordar que, este anuncio sobre el envío de armamento a Ucrania ocurre luego de las múltiples críticas generadas contra el presidente Pedro Sánchez el pasado martes cuando dijo que descartaba el envío de armas a dicho país alegando que, su contribución se centraría en ayuda humanitaria y material defensivo, como cascos y chalecos.

Vale mencionar que, las autoridades ucranianas informaron este miércoles que, ya son más de dos mil civiles los que han perdido la vida luego de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenara el pasado 24 de febrero “una operación militar especial” para invadir Ucrania.

LEE TAMBIÉN: Llegan a Ucrania 16 mil voluntarios extranjeros para luchar contra Rusia – Cubanos por el Mudno

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Padre de manifestante del 11J condenado a 23 años de prisión denuncia que sigue el acoso por parte de la SE (+ VIDEO)

Padre de manifestante del 11J condenado a 23 años de prisión denuncia que sigue el acoso por parte de la SE (+ VIDEO)

Pelotero cubano firma con la organización de los Yankees de Nueva York

Pelotero cubano firma con la organización de los Yankees de Nueva York