in

Florida: Publix retira todas las marcas de vodka ruso de sus supermercados

La cadena de supermercados Publix decidió retirar las marcas rusas de vodka, como gesto de apoyo al pueblo ucraniano

Florida: Publix retira todas las marcas de vodka ruso de sus supermercados
Foto: Composición CPEM

La reconocida cadena de supermercados Publix, en el estado de Florida, decidió eliminar de sus anaqueles todas las marcas de vodka originarias de Rusia, como un gesto de solidaridad con los habitantes de Ucrania, quienes en la última semana han sufrido los duros golpes de la invasión llevada a cabo por las tropas rusas.

Según el reporte de la agencia EFE, Publix precisó en un comunicado que esta decisión influye en todas las licorerías pertenecientes a la cadena.

“Publix apoya al pueblo de Ucrania. Para mostrar nuestro respaldo hemos decidido eliminar las marcas de vodka de fabricación rusa de nuestros estantes. Esto incluye todas nuestras licorerías”.

Asimismo, estas bebidas alcohólicas también serán removidas de los semanarios digitales, recalcando que también se mantiene circulando la edición impresa para los clientes.

Entretanto, es importante mencionar que Publix no ha sido la única cadena que se ha sumado a esta muestra de solidaridad con Ucrania, pues Total Wine & More también había hecho lo propio con sus productos procedentes de Rusia.

También, gobernadores de varios estados de Estados Unidos ordenaron a las licorerías que dejen de comercializar vodka con origen ruso.

Empresas han suspendido operaciones en Rusia

Desde que dio comienzo la invasión de Rusia a Ucrania, son varias las grandes empresas del mundo que han decidido suspender “hasta nuevo aviso” las operaciones dentro de la nación gobernada por Vladímir Putin.

Entre las más renombradas a nivel mundial aparecen la automotriz Ford, así como la deportiva Adidas, quien cortó relaciones con el fútbol de país.

Con respecto al deporte, las organizaciones de la FIFA y la UEFA decidieron sacar de competencia a todo equipo perteneciente a Rusia, incluyendo a su selección absoluta, lo que quiere decir que se perderá el próximo Mundial de Qatar 2022.

LEA TAMBIÉN: La FIFA suspende a Rusia del Mundial de Qatar 2022

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Archivan denuncia de trata de la cubana Mavys Álvarez en contra de Maradona y su entorno

Archivan denuncia de trata de la cubana Mavys Álvarez en contra de Maradona y su entorno

Denuncian que represora castrista que viajó a Panamá a golpear a activistas cubanos vive en Miami (+ VIDEO)

Denuncian que represora castrista que viajó a Panamá a golpear a activistas cubanos vive en Miami (+ VIDEO)