in

Guillermo “Coco” Fariñas expone las arbitrariedades del régimen cubano ante el Parlamento Europeo (+ VIDEO)

Guillermo “Coco” Fariñas denuncias las injusticias del régimen cubano ante el Parlamento Europeo.

Guillermo “Coco” Fariñas expone las arbitrariedades del régimen cubano ante el Parlamento Europeo (+ VIDEO)
El coordinador del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) aclaró que, “Cuba no es el paraíso de los derechos sociales que el régimen vende y que muchos en Europa compran”. Foto: Composición de CPEM

El activista y opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas expuso este jueves ante el Subcomité de Derechos Humanos del Parlamento Europeo las arbitrariedades orquestadas por el régimen cubano en los últimos meses contra el pueblo disidente.

El coordinador del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) aclaró que, “Cuba no es el paraíso de los derechos sociales que el régimen vende y que muchos en Europa compran”.

Ante los eurodiputados presentes, el premio Sájarov explicó que, el año 2021 culminó con al menos 9 mil 705 acciones represivas, entre ellas, 2 mil 717 detenciones arbitrarias y 3 mil 743 retenciones ilegales en viviendas.

“También con más de 60 actos de repudio, acciones que consisten en que una turba de seguidores paramilitares del régimen se concentra frente a las casas de los opositores para proferir todo tipo de insultos y amenazas, sin importar la presencia de ancianos y niños en las viviendas”, contó Fariñas.

El disidente cubano recordó que, el castrismo mantiene a más de mil prisioneros políticos y de conciencia, entre ellos, varios menores de edad que fueron arrestados tras las históricas protestas del 11 de julio.

“Muchos de ellos han sido condenados a penas exorbitantes, superando algunas los 20 años de prisión. Hay menores de 18 años y jóvenes enfermos o con discapacidad intelectual que han sido acusados del delito de sedición. Importantes organizaciones cubanas e internacionales de derechos humanos han condenado estos atropellos”, relató el activista.

Guillermo “Coco” Fariñas recuerda la pobreza en Cuba

Guillermo “Coco” Fariñas habló sobre el encarcelamiento de varios disidentes cubanos como el líder opositor José Daniel Ferrer, Félix Navarro y su hija Sayli Navarro, el rapero cubano Maykel Osorbo, el artista y líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, entre otros.

El opositor cubano aprovechó para recordar que en Cuba el 70 por ciento de las familias viven por debajo del umbral de la extrema pobreza, y que “8 de cada 10 cubanos no ha podido conseguir los medicamentos que necesitaban”.

Por otra parte, Fariñas pidió a la Unión Europea puntualizar “si prefiere tener entre sus interlocutores preferentes a los represores o a los reprimidos”.

“Creemos que la Unión Europea debe acompañarnos en el proceso de liberación pacífica y real, como el que pidieron miles de cubanos en nuestras calles el 11 de julio. La complacencia con el régimen lo que genera es mayor impunidad, y eso no es justo. No nos abandonen ante las ansias desenfrenadas de permanencia de un sistema que ha fracasado en lo político, lo económico y lo social”, expresó el activista.

LEE TAMBIÉN: Opositor Guillermo “Coco” Fariñas fue recibido por la presidenta del Parlamento Europeo – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

 Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Periodista Iliana Hernández logra salir de Cuba y arriba a España

Periodista independiente Iliana Hernández logra salir de Cuba y llega a España

Prisoners Defenders registra 1.007 nuevos presos políticos en Cuba

Más de mil nuevos presos políticos del régimen de Cuba, según Prisoners Defenders