in

Periodista independiente Iliana Hernández logra salir de Cuba y llega a España

La periodista independiente Iliana Hernández, logró salir en horas recientes de Cuba y arribó a España, donde estará más de un año

Periodista Iliana Hernández logra salir de Cuba y arriba a España
Periodista independiente cubana Iliana Hernández llegó a tierras españolas / Foto: Facebook

La periodista independiente Iliana Hernández, quien hasta hace poco permanecía “regulada” por el régimen castrista, logró salir en las últimas horas de la isla e hizo su arribo a España, donde pasará los próximos meses.

A través de sus redes sociales, la reportera confirmó la noticia, indicando haber llegado a la capital de ese país, Madrid, pero con la ciudad de Valladolid como destino final.

En su publicación, Iliana Hernández dejó entrever que, aparentemente, no está entre sus planes quedarse para siempre en la nación ibérica, y acotó que estará poco más de un año descansando de la represión a la que fue sometida durante tanto tiempo por la dictadura castrista.

“No me fui de Cuba, estaré poco más de un año libre de represión, pero sigo en la lucha y trabajando por cambiar nuestra Cuba, ahora toca enseñarles a los cubanos de la isla la vida real”,

escribió en sus redes sociales.

Más tarde, la periodista confesó a Radio Martí que necesita estos meses que se aproximan para poder dejar a un lado (al menos de momento) la habitual violencia que sacude a la isla día tras a día, una situación que, cabe decirlo, Iliana Hernández conoce muy bien.

“Necesito un año de descanso, sin represión, un año de libertad. Yo soy ciudadana española, y mi plan de vida era estar seis meses en España y seis en Cuba, pero como todos sabemos, la dictadura comunista me reguló. Mi intención es recargar la batería”,

manifestó Hernández.

Es pertinente destacar que, hasta los momentos, Hernández no ha ofrecido más detalles de lo que fue su viaje al viejo continente, y se espera que en las próximas horas emita más información al respecto.

Durante su estancia en Cuba, la reportera fue víctima de constante hostigamiento de los esclavos de la tiranía, únicamente por exponer todas las arbitrariedades que se cometen una y otra vez en la isla comunista.

OTRAS NOTICIAS: Autoridades de El Salvador concederán refugio al pastor cubano y sus hijos tras huir de la isla (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maduro sigue la línea del régimen de Cuba para defender invasión de Rusia a Ucrania (+ VIDEO)

Maduro sigue la línea del régimen de Cuba para defender invasión de Rusia a Ucrania (+ VIDEO)

Guillermo “Coco” Fariñas expone las arbitrariedades del régimen cubano ante el Parlamento Europeo (+ VIDEO)

Guillermo “Coco” Fariñas expone las arbitrariedades del régimen cubano ante el Parlamento Europeo (+ VIDEO)