in , ,

María Elvira Salazar pide garantizar la seguridad del personal diplomático estadounidense en La Habana

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar pidió garantizar la seguridad de los diplomáticos de la Embajada norteamericana en La Habana

Salazar pide seguridad para diplomáticos estadounidenses en La Habana
Los visados habían sido limitados hace más de cuatro años. Foto: Composición CPEM

Luego que la Embajada de Estados Unidos en La Habana anunciara la reanudación de algunos servicios de visado de inmigrantes, la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar se pronunció en favor de esta decisión.

“Agradezco que la Administración haya decidido reanudar los servicios consulares en la embajada en Cuba”

expresó la republicana por medio de un tuit compartido en su cuenta oficial

Sin embargo, instó a la administración de Joe Biden mantenerse vigilante de la seguridad de funcionarios diplomáticos en la mayor de las Antillas, considerando los casos del “síndrome de La Habana”, que en 2017 condujeron a una reducción de personal en la Embajada estadounidense.

“Insto a que sean vigilantes para garantizar la seguridad de los diplomáticos estadounidenses y espero que monitoreen de cerca al personal que se envía a La Habana”

expresó María Elvira Salazar en su  pronunciamiento

Investigaciones sobre el “síndrome de La Habana” continúan con pocos avances

Los visados habían sido limitados hace más de cuatro años, cuando el Departamento de Estado norteamericano redujo drásticamente el personal de la embajada en 2017 luego de una serie de “incidentes de salud anómalos” que más tarde fueron apodados como el síndrome de La Habana.

Desde ese momento, la reducción de personal ralentizó el procesamiento de visas para los cubanos que en muchos casos buscan emigrar o viajar a EE.UU. para reunirse con sus familias.

el Síndrome de La Habana podría no ser un ataque extranjero
Diplomáticos en todo el mundo han sido afectados por el “síndrome de La Habana”

Recientemente, un panel de inteligencia que investiga el “síndrome de La Habana” reveló que algunos de estos episodios podrían haber sido causados por “energía electromagnética pulsada” emitida por una fuente externa.

En concordancia con ello, el pasado 7 de febrero el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, designó a un encargado de coordinar la respuesta sobre este síndrome. Se trata de Maher Bitar, quien ocupaba el cargo de director sénior de programas de Inteligencia en el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca

Te podría interesar: Guillermo “Coco” Fariñas expone las arbitrariedades del régimen cubano ante el Parlamento Europeo (+ VIDEO)

Asimismo, Biden ordenó a seis miembros de su gabinete que emitieran nuevas “directrices sobre los elementos de su fuerza laboral que se consideran bajo riesgo de exposición a los incidentes anómalos de salud”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Repatriados a la isla 36 balseros cubanos por la Guardia Costera de EEUU

Repatriados a la isla 36 balseros cubanos por la Guardia Costera de EEUU

Familia de manatíes avistada en río en Matanzas

Familia de manatíes avistada en río en Matanzas (+ VIDEO)