in

Régimen de Cuba defiende su posición ante resolución de la ONU que condena invasión de Rusia a Ucrania

Régimen de Cuba defendió su abstención de aprobar ante la ONU una resolución que condena al gobierno de Rusia por haber invadido a Ucrania.

Régimen de Cuba defiende su posición ante resolución de la ONU que condena invasión de Rusia a Ucrania
La Cancillería cubana indicó que, “la posición de Cuba es firme y consistente”. Foto: Composición de CPEM

El régimen de Cuba defendió su posición en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), en donde se abstuvo a aprobar la resolución que condena a Rusia por invadir el pasado 24 de febrero a Ucrania.

A través de las redes sociales, la Cancillería cubana indicó que, “la posición de Cuba es firme y consistente” alegando además que, “defienden” el Derecho Internacional y están “comprometidos” con la Carta de la ONU.

“Defendemos la paz en todas las circunstancias y nos oponemos sin ambigüedades al uso o amenaza de uso de la fuerza contra cualquier Estado”, precisó el tuit de la Cancillería de Cuba.

El régimen cubano aprovechó nuevamente para culpar al gobierno de Estados Unidos por la guerra desatada entre Rusia y Ucrania asegurando que, “ha habido durante décadas un empeño consistente de EEUU por expandir su dominio militar y hegemónico en Europa y en torno a Rusia”.

La Cancillería de Cuba aseveró que, Cuba en su deber como Estado Miembro de las Naciones Unidas debe señalar “estos hechos aun si se ofende a algunos”.

“Las verdades incompletas para temas tan sensibles jamás serán garantías de la paz”, agregan.

Régimen de Cuba sobre conflicto en Ucrania: “Rusia tiene derecho a defenderse”

Es importante recordar que, este miércoles, el régimen de Cuba fue uno de los cinco países que se abstuvieron en la votación de una resolución presentada en la Asamblea General de la ONU, en la cual se le exige al gobierno de Rusia el cese de las acciones militares y la retirada de sus tropas de Ucrania.

Dicho documento fue aprobado con 141 votos a favor, de un total de los 193 miembros de la Asamblea General.

Cabe destacar que, durante el periodo extraordinario de sesiones de emergencia de la Asamblea de la ONU realizada el martes en la ciudad de Nueva York, el Representante Permanente de Cuba ante la ONU, el embajador Pedro Luis Pedroso Cuesta reafirmó la postura del castrismo a favor del gobierno de Rusia.

Para el funcionario del régimen castrista “Rusia tiene derecho a defenderse. No es posible conseguir la paz cercando ni acorralando a los Estados”, agregó.

Según Pedroso Cuesta, el proyecto de resolución presentado el 25 de febrero ante la ONU sobre la invasión a Ucrania, no fue concebido como una contribución a la búsqueda de soluciones a la actual crisis.

LEE TAMBIÉN: Asamblea General de la ONU aprueba resolución contra la invasión de Rusia a Ucrania: Cuba se abstuvo (+VIDEO) – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositor cubano José Díaz Silva fue detenido ilegalmente por esbirros del régimen

Opositor cubano José Díaz Silva fue detenido ilegalmente por esbirros del régimen (+AUDIO)

Humorista cubano Nelson Gudín “El Bacán” reaparece tras sufrir un infarto

Humorista cubano Nelson Gudín “El Bacán” reaparece tras sufrir un infarto (+VIDEO)