in

Sujeto que atacó a hispano en el Metromover de Miami fue condenado a 15 años de prisión

Robert Ribbs, quien atacó a un hispano en el Metromover de Miami en 2020, fue sentenciado a 15 años de prisión

Sujeto que atacó a hispano en el Metromover de Miami fue condenado a 15 años de prisión
Robert Ribbs está detenido desde septiembre de 2020 / Foto: Twitter

El responsable de haber atacado a un hispano en el Metromover de Miami en septiembre de 2020, fue sentenciado recientemente a 15 años de prisión por las autoridades estadounidenses.

Cabe recordar que el acusado responde al nombre de Robert Ribbs, actualmente de 62 años, quien atacó sin compasión a un anciano identificado como Eduardo Fernández, de 74 años, además de robarle dinero tras el violento incidente.

Es pertinente resaltar que el pasado mes de octubre de 2021, las autoridades de Miami lo habían declarado culpable de los delitos de asalto agravado a una persona mayor de 65 años y robo, en un juicio que se celebró en el condado de Miami-Dade. Para entonces, había quedado pendiente la sentencia definitiva que finalmente se conoció hace pocas horas.

Entretanto a Fernández (quien actualmente se desempeña como aparcacoches), le cambió la vida tras la brutal golpiza que recibió hace más de un año, y lo que le ocasionó fracturas, huesos rotos, y hasta hemorragias internas.

Robert Ribbs

Según el reporte de medios locales, su hijo, Christian Fernández, declaró en el tribunal que espera que Ribbs pase el resto de su vida encerrado en una cárcel. “Espero que vayas entre rejas toda tu vida. Has destruido a mi familia. Destruiste a mi padre, a mi padre. Destruiste mis recuerdos, mis memorias. Sus recuerdos”, manifestó de forma contundente.

Es importante resaltar que el informe de arresto de Ribbs precisa que la golpiza se dio luego de que, supuestamente, Fernández llamara “negro” al agresor, provocando la ira del individuo, que además es catalogado como vagabundo por las autoridades de Miami.

Fue una cámara del Metromover lo que permitió a los oficiales reconocer para entonces el rostro de Ribbs, y lo que llevó a su búsqueda y posterior detención.

OTRAS NOTICIAS: Miami: Conductor fue arrestado luego de abusar sexualmente de su pasajera (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prisoners Defenders registra 1.007 nuevos presos políticos en Cuba

Más de mil nuevos presos políticos del régimen de Cuba, según Prisoners Defenders

Pactan abrir un corredor humanitario con posible alto al fuego en Ucrania

Rusia y Ucrania pactan abrir un corredor humanitario con un posible alto al fuego