Castrismo dice que fueron evacuados 250 cubanos varados en Rusia

El funcionario del castrismo Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, informó este jueves que en los últimos días fueron evacuados 250 cubanos varados en Rusia.

En tal sentido, Soberón mencionó que el consulado cubano en Rusia se mantiene en contacto con oros connacionales que requieran retornar al país, «en aras de brindar la necesaria asistencia consular y apoyar las gestiones para su regreso a Cuba».

«En los últimos días, más de 250 ciudadanos cubanos que se encontraban en Rusia han regresado a nuestro país mediante los vuelos destinados a retornar a los turistas rusos que se encontraban en Cuba»,

reza la publicación en Twitter.

El director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior, posteó una fotografía de uno de los aviones en los que evacuaron a turistas rusos que estaban en Cuba.

Lea también: Estados Unidos repudia la injusta condena que recibieron los activistas Félix Navarro y su hija

Vale recordar que, en los primeros días del mes, la aerolínea Nordwind reveló que había aceptado retornar a Cuba a los cubanos varados en Rusia, lo cual es una medida conveniente para los antillanos que estaban atrapados en territorio ruso, tras el cierre del espacio aéreo por la invasión militar a Ucrania.

En este momento, esa es la única compañía de viaje que tiene autorizado viajar a la isla, con el fin de evacuar a ciudadanos rusos que se encuentran de vacaciones en la isla.

Lea también: Otaola pide a la alcaldesa de Miami-Dade acabar con los “voceros castristas” en el condado (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja un comentario

Descubre más desde Últimas noticias de Cuba y de los Cubanos por el Mundo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Share to...