in

Cimafunk pidió apoyo para niña cubana que tiene tumor cerebral (+ VIDEO)

Cimafunk pidió apoyo para niña cubana de 16 años de edad que tiene tumor cerebral y se encuentra en un hospital de La Habana

Cimafunk pidió apoyo para niña cubana que tiene tumor cerebral
Cimafunk pidió apoyo para niña con tumor. Foto: Composición CPEM

El cantante cubano Cimafunk pidió apoyo para niña cubana, Luna Morejón, de 16 años de edad, quien tiene un tumor cerebral y está ingresada en un hospital de La Habana.

La niña Luna es hija de Jose Antonio Morejón, músico, compositor y amigo del cantante, por lo que este solicitó a través de su cuenta de Instagram apoyo a todo el que pueda ayudar:

“Es urgente que Luna pueda tratarse en un hospital en los Estados Unidos, para esto es necesario una visa humanitaria. Se hace difícil ya tener la info necesaria. Si sientes que puedes ayudar y estás dentro o fuera de Cuba sería letal”

Cimafunk también contó que Luna es “una niña que diseña y hace animación desde su teléfono, una niña superinteligente que tiene mucho que dar y que ofrecer”.

Explicó que varios médicos coinciden en que la niña no tiene más opción que intentar llegar a Estados Unidos u otro país con los recursos necesarios para poder recibir el tratamiento requerido y superar la enfermedad.

Lee también: Artista cubano Cimafunk rechaza los actos de repudio: “Al final siguen perdiendo los mismos”

La familia de Luna lleva semanas buscando desesperadamente los medicamentos que necesita para que el tratamiento sea lo más completo posible, pero de acuerdo a los médicos, no queda de otra que gestionar una visa humanitaria para que la menor pueda viajar y tener la atención médica indicada en otro lugar, tomando en cuenta la grave crisis hospitalaria y la escasez de medicamentos que hay en Cuba.

Los médicos también hacen todo lo que está en sus manos para salvar a la adolescente, aseguró el cantante.

Lee también: Artista cubano Cimafunk ante la crisis en Cuba: “Creemos que podemos estar mejor”

En medio de la crisis sanitaria y humanitaria que enfrenta Cuba, las visas humanitarias son la única opción y esperanza para los niños que al igual que Luna enfrentan este tipo de enfermedades.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Karina Quintero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanoamericano Jorge Masvidal entre los mejores pagados de la UFC

Cubanoamericano Jorge Masvidal entre los mejores pagados de la UFC

Autoridades mexicanas encuentran a 80 cubanos escondidos en autobús

Autoridades mexicanas encuentran a 80 cubanos escondidos en autobús turístico