in

EEUU otorgará TPS por 18 meses a los ucranianos (+VÍDEO)

EEUU le permitirá a los ucranianos permanecer en el país con el TPS por un año y medio

EEUU otorgará TPS por 18 meses a los ucranianos
EEUU otorgará TPS a ucranianos. Foto: Composición CPEM

El Secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas aseguró que ese país incluirá a los ucranianos en el Programa de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés).

Este permiso les permitirá permanecer legalmente en el país por un año y medio y con un permiso de trabajo.

“El ataque premeditado y sin provocación de Rusia contra Ucrania ha resultado en una guerra, violencia sin sentido y ucranianos que han sido obligados a buscar refugio en otros países”

“En estos tiempos extraordinarios, continuaremos ofreciendo protección y apoyo a los nacionales ucranianos en Estados Unidos”, agregó Mayorkas en un mensaje en Twitter.

Mayorkas especificó que la protección del TPS para los ucranianos inició desde el primero de marzo y tendrá un periodo de vigencia de 18 meses.

La administración del Presidente de EEUU Joe Biden también informó que los vuelos de deportación hacia Ucrania quedarán suspendidos debido a la crisis humanitaria que enfrenta el país por la invasión rusa.

Por su parte, la presidenta y directora ejecutiva del Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados, Krish O’Mara Vignarajah, calificó esta acción, como “una muestra concreta de solidaridad con el pueblo ucraniano”.

“Proteger a las familias ucranianas de la deportación es lo mínimo que podemos hacer en medio de un ataque ruso que ha tenido civiles e infraestructura civil como objetivos”, expresó.

Es importante mencionar que, alrededor de 30 mil ucranianos hacen vida con visas en Estados Unidos, según el Instituto para las Políticas Migratorias, una organización sin fines de lucro. Esta población podría beneficiarse del TPS, siempre y cuando hayan residido en el país al menos desde el primero de marzo de este año.

TE PUEDE INTERESAR: Google suspende ventas de publicidad en Rusia

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Google suspende ventas de publicidad en Rusia

Google suspende ventas de publicidad en Rusia

Mientras el castrismo censura a medios independientes, Bruno Rodríguez dice que grandes empresas intentan “amordazar a medios rusos”

Mientras el castrismo censura a medios independientes, Bruno Rodríguez dice que grandes empresas intentan “amordazar a medios rusos”