Las jóvenes del equipo femenino de polo acuático de Cuba fueron engañadas por el régimen que les permitió entrenar hasta último momento, para después no llevarlas a participar en la Liga Mundial.
La excusa de la dictadura cubana fue decir que “no hay dinero para pagar los boletos” para que asistieran a la liga que se llevará a cabo la próxima semana en Perú.
El periodista Félix Anazco Ramos publicó sobre esta situación en su cuenta de Facebook, considerando que se trata de una falta de respeto para las deportistas quienes se esforzaron entrenando, sin que nadie les dijera nada.
“Hay que respetar el sudor, la entrega y el tiempo de nuestros deportistas”, dice parte del texto.
Además, se trata de un acto de egoísmo hacia el equipo cubano que solo ganando un juego en la liga, ya podían participar en la alta competición.
“Este evento era la puerta hacia la mencionada Copa Mundial de Waterpolo y Cuba solamente tenía que ganar un juego para conseguir el boleto en el grupo B. En esa llave, además de la nuestra, están inscritas las selecciones de Australia, Argentina y Canadá, este último elenco con pasaje asegurado al Mundial, por lo que un triunfo ante las gauchas les daba el pase al magno evento de su deporte”, dice la publicación de Facebook.
El régimen cubano se burla siempre de su pueblo y en este caso de sus deportistas, negándoles un presupuesto que merecen para competir fuera de sus fronteras porque la dictadura solo invierte en lo que le genera ganancias para su propio bolsillo.
TE PUEDE INTERESAR: Más de 600 nuevos casos de coronavirus registra Cuba en un día
Redacción Cubanos por el Mundo