in ,

Boxeador cubano Guillermo Rigondeaux sufre pérdida temporal de la visión tras accidente doméstico

El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux sufrió un accidente doméstico por lo cual su visión se encuentra comprometida

Boxeador cubano Guillermo Rigondeaux sufre pérdida temporal de la visión tras accidente doméstico
Boxeador cubano Guillermo Rigondeaux /Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

A tempranas horas de este viernes, el boxeador cubano Guillermo Rigondeaux sufrió un accidente doméstico por el cual tiene comprometida la visión.

El hecho ocurrió cuando dentro de su vivienda en Miami explotó una olla de presión, causándole lesiones en el rostro y sus dos ojos.

El manager Alex Bornote reveló a el Nuevo Herald, que Guillermo Rigondeaux se encontraba preparando alimentos en su casa y la olla de presión le explotó en la cara, afectando su visión de manera que apenas puede ver en un 20 por ciento, por lo cual su futuro en el cuadrilátero está en suspenso.

“Realmente es algo desafortunado”,

dijo el manager.

Bornote además contó que, cuando ocurrió todo y vieron el rostro de Guillermo Rigandoaux pensaron lo peor, pues los ojos del boxeador lucían realmente mal.

En tal sentido, el boxeador cubano será sometido a varias pruebas en su visión, para determinar la profundidad de las lesiones que sufrió, aunque los informes preliminares arrojan que su retina está muy afectada y en caso de que esto se confirme, el tejido se regeneraría por sí solo con la recuperación total de la visión. 

Lea también: Familia del cubano que falleció intentando huir de la isla todavía no recibe una explicación del régimen sobre las causas de su muerte (+VIDEO)

En caso de que se detecte algo más complejo, donde se le comprometa el nervio óptico o más allá de la retina, Rigondeaux tendría que ser operado y entonces sí el pronóstico sobre su visión sería más reservado.

El atleta conocido también como “El Chacal” estará atravesando por un proceso en las últimas horas, el cual es fundamental para la salud de su vista.

 “En cualquier caso, esto es un duro golpe para Rigondeaux, porque ya estábamos trabajando en una próxima pelea (…) Lo importante ahora es que él recupere su visión por completo y ya más adelante tomaremos una determinación sobre su futuro”,

añadió el manager.

Vale resaltar que el deportista ya se encuentra en su vivienda y los médicos tienen altas expectativas sobre su recuperación, reveló Boxeo Cubano.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Denuncian falta de atención médica en cárcel de Guantánamo

Denuncian falta de atención médica y escasez de medicinas en cárcel de Guantánamo

Más de 800 migrantes cubanos han sido repatriados en lo que va de 2022

Más de 800 migrantes cubanos han sido repatriados en lo que va de 2022