in , ,

OTAN condena “irresponsabilidad” de Rusia tras ataque a planta nuclear en Ucrania

La noche del jueves un ataque ruso a la planta nuclear de Zaporiyia, en Ucrania, ocasionó un feroz incendio

OTAN tilda de "irresponsabilidad" ataque a planta nuclear en Ucrania
Foto: Composición CPEM

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, condenó este viernes la “irresponsabilidad” de Rusia tras el ataque a la planta nuclear de Zaporiyia, en medio de la invasión rusa en Ucrania.

“Hemos visto informes sobre el ataque contra esa planta nuclear. Esto demuestra la irresponsabilidad”

de este conflicto, dijo Stoltenberg antes de una reunión urgente de cancilleres de la OTAN en Bruselas

Lee también: Vladímir Putin promete compensar económicamente a familiares de soldados rusos muertos tras invasión a territorio ucraniano (+ VIDEO)

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, Stoltenberg recibió al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, antes de una reunión de emergencia de la alianza. En esta también participaron el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, y cancilleres de Finlandia y Suecia, dos países considerados como  “asociados”.

Ataque a la central nuclear de Zaporiyia en Ucrania

La central nuclear de Zaporiyia es considerada la más grande de toda Europa y, precisamente, está ubicada cerca de la capital de Ucrania. Durante la noche del jueves sufrió un enorme incendio luego de ser atacada por fuerzas rusas, de acuerdo con autoridades ucranianas.

“El ejército ruso está disparando desde todos los flancos sobre la central nuclear de Zaporizhzhia, la más grande de Europa. El fuego ya se ha desatado. Si estalla, será 10 veces mayor que Chernóbil. ¡Los rusos deben cesar el fuego inmediatamente, permitir a los bomberos, establecer una zona de seguridad!”

escribió el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dimitri Kuleba, al momento de anunciar el ataque

Afortunadamente, el local fue asegurado y los reactores fueron desactivados y de momento no se ha registrado ningún escape radiactivo en la planta.

Por su parte, Fuerzas Armadas de Ucrania afirmaron que “continúan los esfuerzos” por parte de Rusia para llegar a las afueras de Zaporiyia y Mariupol, dos puntos estratégicos que permitirían a este país cerrar el cerco y avanzar a otros puntos como Dnipro y Odesa.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Familia del cubano que falleció intentando huir de la isla todavía no recibe una explicación del régimen castrista

Familia del cubano que falleció intentando huir de la isla todavía no recibe una explicación del régimen sobre las causas de su muerte (+VIDEO)

Sequía en Cuba afecta a más de 400 mil personas

Sequía en Cuba afecta a más de 400 mil personas (+ VIDEO)