in

Ordenan quitar las banderas de Rusia en el Aeropuerto de Miami

La alcaldesa de Miami-Dade ordenó quitar las banderas de Rusia del Aeropuerto Internacional de Miami.

Ordenan quitar las banderas de Rusia en el Aeropuerto de Miami
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ordena quitar las banderas de Rusia del aeropuerto de Miami. Foto:Composición de CPEM

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, comunicó a través de sus redes sociales que, ordenó retirar las banderas de Rusia del Aeropuerto Internacional de Miami, como medida de rechazo por la invasión de las tropas rusas a Ucrania.

“Con efecto inmediato, he ordenado que se retiren todas las banderas rusas del Aeropuerto Internacional de Miami”, informó Levine Cava en su cuenta de Twitter.

Es importante recordar que, este jueves, la cadena de supermercado Publix, con sede en Lakeland, Florida, comunicó que todas las marcas de vodka de fabricación rusa serian retiradas de sus establecimientos, como muestra de solidaridad al pueblo ucraniano.

“Publix apoya al pueblo de Ucrania. Para mostrar nuestro respaldo hemos decidido eliminar las marcas de vodka de fabricación rusa de nuestros estantes. Esto incluye todas nuestras licorerías”, indicó Publix en un comunicado.

Es importante mencionar que, Publix cuenta con 1 280 tiendas minoristas en siete estados de EEUU, entre ellos, Florida, Georgia, Alabama, Carolina del Sur, Tennessee, Carolina del Norte y Virginia.

Debido a la crisis que se vive en Ucrania tras la invasión de las tropas rusas, el gobierno de Estados Unidos anunció que, incluirán a los ucranianos en el Programa de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés).

El Secretario de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas, indicó que este permiso les permitirá a los ucranianos permanecer legalmente en el país por un año y medio y con un permiso de trabajo.

“El ataque premeditado y sin provocación de Rusia contra Ucrania ha resultado en una guerra”, dijo Mayorkas afirmando que, “en estos tiempos extraordinarios, continuaremos ofreciendo protección y apoyo a los nacionales ucranianos en Estados Unidos”.

LEE TAMBIÉN: Vladímir Putin promete compensar económicamente a familiares de soldados rusos muertos tras invasión a Ucrania (+ VIDEO) – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Revelan identidad de represor castrista que lleva el caso contra la periodista independiente Camila Acosta

Revelan identidad de represor castrista que lleva el caso contra la periodista independiente Camila Acosta

Otaola pide a la alcaldesa de Miami-Dade acabar con “voceros castristas”

Otaola pide a la alcaldesa de Miami-Dade acabar con los “voceros castristas” en el condado (+VIDEO)