in

Vladímir Putin promete compensar económicamente a familiares de soldados rusos muertos tras invasión a Ucrania (+ VIDEO)

El presidente de Rusia, Vladímir Putin le pone precio a los soldados rusos muertos tras la invasión en Ucrania.

Vladímir Putin promete compensar económicamente a familiares de soldados rusos muertos tras invasión a Ucrania (+ VIDEO)
El presidente Putin dio a conocer las cifras de los militares rusos que han muerto tras la operación bélica que ordenó el pasado 24 de febrero. Foto: Composición de CPEM

Mientras se llevaba a cabo la segunda ronda de conversaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania en Bielorrusia, donde se acordó facilitar corredores humanitarios para civiles, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció “pagos adicionales” de siete millones de rublos, cerca de 62 mil euros a los familiares de los soldados rusos que han muerto tras la invasión a Ucrania y casi tres millones de rublos, unos 24 mil euros a los heridos durante el conflicto.

Por primera vez, el presidente Putin dio a conocer las cifras de los militares rusos que han muerto tras la operación bélica que ordenó el pasado 24 de febrero.

“Desafortunadamente, hemos sufrido pérdidas, y nuestro trabajo es apoyar a nuestras familias militares que luchan por nuestro pueblo, el pueblo ruso”, afirmó Putin asegurando que, más de 500 soldados rusos han muerto y otros mil 500 han resultado heridos tras la invasión a Ucrania.

“A todos los familiares de todos los soldados caídos recibirán pagos de seguros y cada miembro de su familia recibirá una compensación financiera”, explicó Putin.

Vladímir Putin anunció que, cualquier familiar de un soldado muerto en Ucrania recibirá el pago de 7,4 millones de rublos (61.334 euros) y 2,9 millones de rublos (23.902 euros) como pago de seguro por cualquier lesión.

Cabe recordar que, las cifras dadas por el presidente ruso no concuerdan con las de Volodímir Zelenski, quien aseguró que, casi 9 mil soldados rusos han muerto desde que invadieron Ucrania el pasado 24 de febrero.

“Nuestro ejército está haciendo todo lo posible para derrotar al enemigo de una vez por todas. Casi 9 mil rusos han sido asesinados en una semana”, dijo el mandatario ucraniano, según varios medios internacionales.

LEE TAMBIÉN: Corte Penal Internacional investigará crímenes en Ucrania tras invasión rusa – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yordenis Ugás pide libertad para presos políticos de Cuba durante una conferencia de prensa

Yordenis Ugás pide libertad para presos políticos de Cuba durante una conferencia de prensa (+ VIDEO)

Más de 600 nuevos casos de coronavirus registra Cuba en un día