in

Anamely Ramos viajará a Washington para exigir respuestas ante su injusto destierro

La activista cubana Anamely Ramos irá a Washington para exigir respuestas tras su destierro.

Anamely Ramos viajará a Washington para exigir respuestas ante su injusto destierro
Anamely Ramos recordó las manifestaciones pacíficas que ha llevado a cabo en los últimos días en protesta por su injusto destierro. Foto: Composición de CPEM

La historiadora de arte y activista cubana Anamely Ramos anunció a través de sus redes sociales que, viajará a Washington para exigir respuestas que justifiquen el destierro del que fue víctima el pasado 16 de febrero cuando la aerolínea estadounidense American Airlines por órdenes del régimen castrista, le impidió abordar un avión con destino a La Habana.

En un comunicado emitido por su perfil de Facebook, la integrante del Movimiento San Isidro expresó su deseo de encontrar una solución a la prohibición de ingresar a la isla, calificándola además como una violación a sus derechos humanos.

Anamely Ramos recordó las manifestaciones pacíficas que ha llevado a cabo en los últimos días en protesta por su injusto destierro. Cabe recordar que, la activista cubana se dirigió a las oficinas de American Airlines junto con varios antillanos residentes en Miami para expresar su descontento con la aerolínea por haber seguido las órdenes del régimen cubano.

Anamely Ramos: “Aún no he encontrado una salida justa”

Ramos indicó que, luego de que el régimen castrista le impidiera regresar a Cuba, se ha reunido con abogados, políticos y funcionarios en busca de soluciones a su caso, pero “aún no he encontrado una salida justa”.

Cabe destacar que, la activista cubana decidió realizar un resumen de su caso junto a la notificación que American Airlines le entregó el pasado domingo, en donde dice que no es “admitida en Cuba”.

En el resumen del caso, la historiadora de arte explicó que, luego de realizar el primer intento para viajar a Cuba, hizo otro el 27 de febrero, en ambas oportunidades la aerolínea estadounidense recibió una notificación desde Cuba, firmada por el teniente coronel del Ministerio del Interior (MININT), Néstor Moreira Payrol, quien informó que la activista no es admitida en el territorio nacional sin algún motivo específico.

Es importante recordar que, el régimen cubano como medida represiva ha obligado a varios activistas cubanos a exiliarse de la isla, entre ellos a los periodistas cubanos Esteban Rodríguez, Héctor Luis Valdés Cocho, los artistas Katherine Bisquet, Hamlet Lavastida y la historiadora de arte Carolina Barrero.

LEE TAMBIÉN: Presidenta del Parlamento Europeo exige al régimen castrista liberar a los presos políticos – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidenta del Parlamento Europeo exige al régimen castrista liberar a los presos políticos

Presidenta del Parlamento Europeo exige al régimen castrista liberar a los presos políticos

Caos en el fútbol de México: aficionados desataron una batalla campal en pleno partido

Caos en el fútbol de México: aficionados desataron una batalla campal en pleno partido (+VIDEO)