in

María Elvira Salazar pide a Elon Musk ayudar a Cuba llevando Internet libre

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, pidió a Elon Musk ayudar a Cuba con un Internet libre de censura

María Elvira Salazar pide a Elon Musk ayudar a Cuba llevando Internet libre
María Elvira Salazar calificó de "héroe" a Musk por mostrar lo que ocurre en Ucrania tras la invasión rusa / Foto: Composición CPEM

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar, se dirigió al reconocido millonario y fundador de Tesla, Elon Musk, para que ayude a los habitantes de Cuba a obtener una conexión a Internet libre de la censura impuesta por el régimen castrista.

Las palabras de Salazar llegan luego de Musk enviara a Ucrania la tecnología satelital Starlink, accediendo a la solicitud del viceprimer ministro de ese país, Mykhailo Fedorov, luego de los ataques cibernéticos e interrupciones de conexión a Internet por la invasión de Rusia a Ucrania.

En una entrevista al medio Fox News Digital, la cubanoamericana aseguró estar tratando de establecer comunicación con el multimillonario para que haga lo mismo por los cubanos.

“Le agradezco al señor Elon Musk y me encantaría que hiciera lo mismo por Cuba. Estábamos tratando de comunicarnos con él y su tecnología porque básicamente está enviando el mensaje a esas personas: no están solos (…) Sabemos que los rusos van a cerrar internet porque quieren destruir en el silencio, o en la oscuridad”,

dijo María Elvira Salazar.

Asimismo, Salazar catalogó de “héroes” tanto a Elon Musk como a Starlink, por el desempeño que han tenido en mostrar las imágenes de “las barbaridades que están llevando a cabo los rusos”, según sus propias palabras.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto, María Elvira Salazar había presentado ante el Congreso de Estados Unidos, una Ley de Libertad Estadounidense y Acceso a Internet, con el fin de brindar el acceso a este servicio en países donde los regímenes dictatoriales lo manejan a su antojo, tal y como sucede en Cuba.

Antes, la congresista había rechazado tajantemente la implementación del Decreto-Ley 35 en la isla, una artimaña lanzada por el régimen para ilegalizar y controlar (aún más) la libertad de expresión en todo el territorio.

OTRAS NOTICIAS: Microsoft suspendió en Rusia la venta de productos y servicios

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dos personas pierden la vida en un accidente de tránsito en Matanzas

Dos personas pierden la vida en un accidente de tránsito en Matanzas

Piden ayuda para encontrar medicamento para un niño cubano con cáncer

Piden ayuda para encontrar medicamento para un niño cubano con cáncer