in , ,

Impactante: Misil de las fuerzas armadas de Ucrania derriba a un helicóptero ruso (+VIDEO)

Autoridades de Ucrania informaron que un misil de las fuerzas armadas de esa nación derribó a un helicóptero ruso

Impactante: Misil de las fuerzas armadas de Ucrania derriban a un helicóptero ruso
Foto: Composición CPEM

El Ministerio de Defensa de Ucrania informó este sábado que un misil de las fuerzas armadas de esa nación derribó a un helicóptero ruso que intentaba ingresar al territorio.

El ente gubernamental difundió el impactante video a través del ciberespacio, al mismo tiempo que celebraron este acontecimiento tras impedir una nueva arremetida de los ataques rusos.

“Así es como mueren los ocupantes rusos. ¡Esta vez en un helicóptero! ¡Gloria a Ucrania y sus defensores! ¡Juntos a la victoria!”,

escribió el Ministerio de Defensa de Ucrania tras compartir el video.

En el material audiovisual, se aprecia al helicóptero ruso volando aproximadamente a varios kilómetros de la capital Kiev, justo por encima de unos árboles. Acto seguido, el misil impacta de lleno sobre el aparato aéreo, que nada pudo hacer al respecto: se convirtió en una gran bola de fuego que se desplomó inmediatamente.

LEA TAMBIÉN: Ucrania recibirá 668 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones

Es importante mencionar que, hasta los momentos, no ha trascendido el reporte oficial relacionado al modelo del helicóptero, así como del misil que lo derribó. Sin embargo, expertos afirman que se trata de que la aeronave era una Mi-35, mientras que el proyectil era un antiaéreo Stinger.

Entretanto, varios periodistas señalaron a través de las redes sociales que el piloto a cargo del helicóptero fue capturado por las fuerzas ucranianas, información que hasta el momento no ha sido ni confirmada ni desmentida por las autoridades correspondientes.

A más de una semana desde que inició la invasión Rusia en Ucrania, autoridades del Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania (DSNS, por sus siglas en el idioma local) más de dos mil civiles habían perdido la vida en el combate, incluyendo varios niños.

PUEDE INTERESAR: Más de 2 mil personas han muerto tras la invasión de Rusia a Ucrania

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ucrania recibirá 668 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones

Ucrania recibirá 668 millones de euros del Banco Europeo de Inversiones

México deporta a la isla a un grupo de 34 migrantes cubanos

México deporta a la isla a un grupo de 34 migrantes cubanos