in

Presidenta del Parlamento Europeo exige al régimen castrista liberar a los presos políticos

Presidenta del PE, Roberta Metsola insta al régimen castrista a respetar los derechos humanos en Cuba y a liberar a los prisioneros políticos.

Presidenta del Parlamento Europeo exige al régimen castrista liberar a los presos políticos
La presidenta del Parlamento Europeo instó al régimen castrocomunista “liberar a los prisioneros políticos y respetar los derechos humanos”. Foto: Composición de CPEM

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola exigió al régimen castrista la liberación de todos los presos políticos, esto durante un encuentro con el opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas, quien expuso hace poco ante el PE las arbitrariedades cometidas por el régimen cubano en los últimos meses en la isla.

Cabe destacar que, Metsola recibió esta semana al Coordinador de Foro Antitotalitario Unido (FANTU), en dicho encuentro reiteró su apoyo a los disidentes cubanos “que luchan contra el autoritarismo”.

“He expresado esta semana al premio Sájarov del Parlamento Europeo, Guillermo ‘Coco’ Fariñas, mi apoyo a los disidentes cubanos, que luchan contra el autoritarismo”, escribió Metsola en su cuenta de Twitter.

La presidenta del Parlamento Europeo instó al régimen castrocomunista “liberar a los prisioneros políticos y respetar los derechos humanos”.

“El Parlamento Europeo defenderá siempre la libertad”, agregó.

Fariñas expuso ante el Parlamento Europeo las arbitrariedades del régimen cubano

El opositor cubano, Guillermo “Coco” Fariñas, quien a fines del 2021 anunció que, renunciaría al premio Sájarov junto a Berta Soler, si la Unión Europea no prestaba verdadera atención a las violaciones de los derechos humanos en Cuba, dijo el miércoles que, en la conversación con Metsola se abordó la “terrible impunidad” con que La Habana viola los derechos de los presos políticos, en especial el de los manifestantes del 11 de julio (11J).

“Hablé con la presidenta de la Eurocámara sobre la terrible impunidad con que el régimen cubano está desarrollando los juicios contra los manifestantes del 11 de julio pasado, las severas condenas impuestas, incluso a menores de edad. Y mencioné casos específicos”, precisó Fariñas al Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).

Es importante recordar que, Fariñas durante su intervención en el Parlamento Europeo afirmó que, “Cuba no es el paraíso de los derechos sociales que el régimen vende y que muchos en Europa compran”.

LEE TAMBIÉN: María Elvira Salazar pide a Elon Musk ayudar a Cuba llevando Internet libre – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Seis migrantes cubanos fueron detenidos tras ingresar irregularmente a República Dominicana

Seis migrantes cubanos fueron detenidos tras ingresar irregularmente a República Dominicana

Anamely Ramos viajará a Washington para exigir respuestas ante su injusto destierro

Anamely Ramos viajará a Washington para exigir respuestas ante su injusto destierro