in

Cifra de refugiados ucranianos podría ascender a 1,5 millones, según ACNUR

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi dice que el número de refugiados ucranianos podría aumentar este fin de semana.

Cifra de refugiados ucranianos podría ascender a 1,5 millones, según ACNUR
Filippo Grandi indicó que, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha ocasionado la “crisis de refugiados que más rápido avanza en Europa". Foto: Composición de CPEM

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, informó que la cifra de refugiados ucranianos tras la invasión rusa podría aumentar a 1,5 millones en los próximos días.

Mediante una entrevista al medio internacional Reuters, Grandi aseguró que, la mayoría de los refugiados se vinculan con amigos, familiares y otras conexiones que ya vivían en Europa, sin embargo, añadió que las próximas oleadas podrán ser más complejas.

Filippo Grandi indicó que, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha ocasionado la “crisis de refugiados que más rápido avanza en Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial”.

Según datos de ACNUR, desde que bajo las órdenes de Vladímir Putin las tropas rusas invadieron Ucrania el pasado 24 de febrero, han huido de dicho país al menos 140 mil personas por día.

ACNUR estima que un millón de personas se han desplazado dentro de Ucrania

Cabe destacar que en su mayoría, los ucranianos que huyen de los bombardeos se desplazan a países como Polonia, Hungría, Moldavia, Rumania, etc. La ACNUR estima que cerca de un millón de personas se ha desplazado en el interior de Ucrania.

Según la información suministrada por la ACNUR, hasta los momentos se están llevando a cabo dos líneas de trabajo fundamentales, la de la recogida de ayuda humanitaria para las personas que se encuentran dentro de Ucrania y las gestiones para ofrecer asilo a aquellos que decidieron salir del país para conservar su integridad física.

Es importante recordar que, luego de la invasión rusa a Ucrania, todos los países vecinos a dicha nación decidieron mantener sus fronteras abiertas para acoger a quienes huyen de la guerra.

LEE TAMBIÉN: Impactante: Misil de las fuerzas armadas de Ucrania derriba a un helicóptero ruso (+VIDEO) – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Detienen a varios cubanos por tráfico de drogas en Granma (+ VIDEO)

Detienen a varios cubanos por tráfico de drogas en Granma (+ VIDEO)

Agencia EFE decide suspender "temporalmente" sus labores informativas desde Rusia

Agencia EFE decide suspender “temporalmente” sus labores informativas desde Rusia