in

Rusia bloqueó las redes sociales Twitter y Facebook

Rusia bloqueó las redes sociales Twitter y Facebook por presuntamente discriminar a los medios de comunicación rusos.

Rusia bloqueó las redes sociales Twitter y Facebook
Rusia bloqueó Twitter y Facebook. Foto: Composición CPEM

El regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, informó que Rusia bloqueó las redes sociales Twitter y Facebook, por presuntamente discriminar a los medios de comunicación rusos.

La medida del bloqueo de redes sociales según Rusia se tomó después de que la tecnológica estadounidense restringiera las cuentas oficiales de cuatro medios rusos: el canal de televisión militar Zvezda, la agencia oficial RIA Nóvosti, el portal Lenta y el diario Gazeta.ru.

Por su parte, el vicepresidente de asuntos globales de Meta, Nick Ckegg criticó el bloqueo, al considerar que la medida privará a millones de personas de información confiable y de un foro para intercambiar puntos de vista.

“Continuaremos haciendo todo lo posible para restaurar nuestros servicios y que sigan estando disponibles para que las personas se expresen de manera segura y se organicen para la acción”, ha remarcado Clegg en un comunicado colgado en la red social Twitter.

Además, este viernes, Vladímir Putin anunció una ley que contempla penas de prisión y multas para quienes publiquen informaciones falsas sobre el ejército. La enmienda, aceptada por los diputados de la cámara baja del Parlamento ruso por unanimidad, contempla penas de hasta 15 años de prisión si se divulgan informaciones que busquen “desacreditar a las fuerzas armadas”.

Lee también: Google suspende ventas de publicidad en Rusia

También, en el pasado, el organismo de control de Rusia ha acusado a Twitter de no eliminar los contenidos que las autoridades rusas habían prohibido y ralentizó el acceso a la red social.

Lee también: Moscú bloquea a Telegram por proteger privacidad de los usuarios (+VIDEO)

Rusia bloqueó las redes sociales Twitter y Facebook poco después de que las autoridades impidieran a los rusos el acceso a los reportes de la BBC, la emisora alemana Deutsche Welle, el sitio web Meduza, con sede en Letonia, y Voice of America y Radio Free Europe/Radio Liberty, financiadas por el gobierno de Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Written by Karina Quintero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Héctor Luis Valdés y Esteban Rodríguez se reencuentran en México

Héctor Luis Valdés Cocho y Esteban Rodríguez se reencontraron en México

Lázaro Yuri Valle Roca sigue presentando un complejo cuadro de salud

Lázaro Yuri Valle Roca sigue presentando un complejo cuadro de salud