La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y el activista Ángel Moya Acosta, fueron nuevamente víctimas de represión este domingo, siendo secuestrados por esbirros castristas cuando se disponían a salir a la calle a exigir la liberta de los presos políticos de Cuba.
A través de las redes sociales, varios activistas (en su mayoría Damas de Blanco) denunciaron este nuevo atropello por parte de la dictadura. Según indicaron, los agentes represores llevaron a cabo un fuerte operativo policial cerca de la sede de la organización en Lawton, La Habana.
Varias patrullas asediaban la zona, y, por si fuera poco, también llevaron un contenedor para estacionarlo frente al inmueble, con el fin de que no se visualizara la detención de Berta Soler y Moya Acosta.
“Desde la sede nacional Damas de Blanco, 6 de marzo, un fuerte operativo en los alrededores, abarcando cuadras con carros de patrulla y un contenedor obra de la seguridad del Partido Comunista, con el objetivo que no se visualice el arresto de Berta Soler y Ángel Moya Acosta”,
escribió María Cristina Labrada, miembro de las Damas de Blanco.
Asimismo, informaron que el arbitrario arresto se produjo entre las 10:30 y 11:30 de la mañana, y hasta los momentos, se desconoce el paradero de ambos opositores.
Es importante mencionar que Soler y Moya Acosta, además de otros miembros de las Damas de Blanco, han sido víctima de represión durante cada domingo de prácticamente los últimos dos meses, por el simple hecho de exigir justicia por quienes permanecen secuestrados por la dictadura.
No obstante, la violencia ejercida por el régimen no ha podido doblegar a unas Damas de Blanco que se mantienen firme en su propósito.
⚠️⚠️Esta es la calle de la sede nacional de las Damas de Blanco en Lawton… el bus que atravesaban para ocultar la represión fue sustituido por un largo contenedor… todos atentos a lo que pueda ocurrir🙏🏻#Denuncia pic.twitter.com/NlJFrTY70u
— Mag Jorge Castro🇨🇺 (@mjorgec1994) March 6, 2022
TAMBIÉN PUEDE LEER: Anciano cubano sin salario digno ni jubilación repara sillas en La Habana para poder sobrevivir (+ VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo