in

Campeón olímpico Fernando Dayán Jorge desertó de la delegación cubana en México

El campeón olímpico cubano de canotaje, Fernando Dayán Jorge abandonó la delegación de Cuba en México.

Campeón olímpico Fernando Dayán Jorge desertó delegación cubana en México
La Comisión Nacional de Canotaje dijo que, la decisión del atleta cubano fue una grave indisciplina “que echa por tierra años de intensa labor y aspectos de la estrategia de este deporte”. Foto: Composición de CPEM

La Comisión Nacional de Canotaje (CNC) informó este sábado al medio deportivo JIT que, el campeón olímpico cubano Fernando Dayán Jorge desertó de la delegación con que viajaba en México para “el cumplimiento de una base de preparación”.

Según la información suministrada por el medio antes mencionado, el deportista cubano decidió abandonar la delegación en las preparaciones para los ciclos olímpicos de París 2021 y Los Ángeles 2028.

La Comisión Nacional de Canotaje dijo que, la decisión del atleta cubano fue una grave indisciplina “que echa por tierra años de intensa labor y aspectos de la estrategia de este deporte”.

“Fernando Dayán, fruto del sistema de enseñanza deportiva en la Isla, y de modo particular de la profunda labor realizada en la escuela nacional de esta disciplina, ha dado la espalda al compromiso con nuevos resultados para su deporte y su pueblo”, indicaron los directivos de la CNC.

La CNC buscará el reemplazo de Fernando Dayán Jorge

El portal web JIT aseveró que, la Comisión Nacional de Canotaje de Cuba “continuará en busca de nuevos canoístas” para que tomen el lugar de Dayán “y amplíen los resultados de un deporte que vivió su mejor temporada de la historia en 2021”.

Es importante recordar que, el pasado año, Cuba fue la ganadora de cinco medallas de oro y tres de plata en la II Copa del Mundo de Canotaje de Velocidad, que se realizó en la ciudad rusa Barnaul.

En dicho evento, el atleta cubano Fernando Dayán Jorge ganó junto a Serguey Torres, una medalla de oro en la prueba C2 a mil metros, otra presea dorada en la final del C1 a mil metros y una medalla de plata en C1 a 200 metros.

Fernando Dayán Jorge hace parte de los deportistas antillanos que, deciden abandonar la delegación cubana en el extranjero en busca de mejores oportunidades para sus carreras deportivas, ante las carencias que deben enfrentar en la mayor de las Antillas, en donde no son valorados y mucho menos compensados por sus grandes esfuerzos.

LEE TAMBIÉN: Esbirros castristas secuestran nuevamente a Berta Soler y Ángel Moya Acosta – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

José Daniel Ferrer se declara en huelga de hambre en rechazo al Festival San Remo

José Daniel Ferrer se declara en huelga de hambre en rechazo al Festival San Remo (+ VIDEO)

Más de 300 migrantes haitianos llegaron en un barco al sur de la Florida (+ VIDEO)

Más de 300 migrantes haitianos llegaron en un barco al sur de la Florida (+ VIDEO)