El senador cubanoamericano Marco Rubio dijo este domingo a través de sus redes sociales que, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden está usando como una “excusa” la invasión de Rusia a Ucrania para establecer un acuerdo con el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Biden está usando a Rusia como excusa para hacer el acuerdo que siempre quiso hacer de todos modos con el régimen de Maduro. En vez de producir más petróleo estadounidense, quiere reemplazar el petróleo que le compramos a un dictador asesino con petróleo de otro dictador asesino”, escribió Rubio en su cuenta de Twitter.
Biden esta usando a #Rusia como una excusa para hacer el acuerdo q siempre quiso hacer de todos modos con el régimen d #Maduro. En vez d producir más petróleo estadounidense, quiere reemplazar el petróleo q le compramos a un dictador asesino con petróleo de otro dictador asesino. pic.twitter.com/CIFsVIOFYf
— Marco Rubio (@marcorubio) March 6, 2022
Es importante destacar que, este sábado, el reconocido medio The New York Times revelo que, un grupo de funcionarios norteamericanos viajaron a Venezuela para reunirse con miembros del régimen de Maduro en un intento por separar a Rusia de sus aliados de América Latina, en medio del conflicto que enfrenta con Ucrania.
El medio estadounidense aseguró que, dicha visita fue la del más alto nivel de funcionarios de Washington en Caracas en años, desde que en el 2019 se rompieran las relaciones diplomáticas entre ambos países, luego de que consideraran fraudulentas las elecciones presidenciales en Venezuela en el año 2018, donde Maduro resultó electo para un nuevo periodo.
Según indican, la delegación estadounidense estaría integrada por altos funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos y de la Casa Blanca, sin embargo, se desconoce por cuánto tiempo permanecerán en Venezuela.
La invasión rusa a Ucrania ha llevado a Estados Unidos a prestar atención a los aliados de Vladímir Putin en América Latina, quienes según varios funcionarios estadounidenses, podrían convertirse en amenazas para la seguridad si el enfrentamiento de Rusia se profundiza.
Es importante recordar que, la invasión rusa a Ucrania ha dejado más de 2 mil muertes, 1,5 millones de refugiados y cerca de 200 mil ucranianos que, se han tenido que mover dentro del mismo territorio.
“Se trata de madres e hijos cuyos esposos, padres y hermanos se quedaron para luchar y no tienen hogar ni trabajo al que regresar cuando termine la guerra”, añadió Marco Rubio.
In addition to 1.5 million refugees there are roughly 200,000 people who have had to flee one part of #Ukraine for another
— Marco Rubio (@marcorubio) March 6, 2022
This is mothers & children whose husbands,fathers & brothers stayed behind to fight & have no home or jobs to return to when the war ends
LEE TAMBIÉN: Agencia EFE decide suspender “temporalmente” sus labores informativas desde Rusia – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo.