El preso político Luis Robles, quien fue secuestrado por la dictadura en diciembre de 2020, está siendo sometido a largos y absurdos interrogatorios por parte de esbirros de la Seguridad del Estado mientras permanece en prisión.
Así lo contó su hermano, Landy Fernández, a Radio Martí, quien pudo constatar este hecho en las últimas dos visitas que realizó al preso político, una el 24 de febrero y la más reciente, acontecida hace casi una semana.
“Está igual, en las mismas condiciones. Siguen los interrogatorios a altas horas de la noche; lo despiertan de madrugada y lo llevan para una celda donde lo encadenan. Lo dejan ahí unas horas y después le hacen preguntas”,
relató Landy Fernández.
OTRAS NOTICIAS: Esteban Rodríguez sobre preso político Luis Robles: “Es un ejemplo de firmeza, compromiso, y coraje”
Entre las preguntas que hacen los esbirros a Robles, aparecen la de “si conoce a algún otro opositor” o si sabe de “alguna manifestación que se realizará en otro lugar”. Sin embargo, su hermano agregó dos puntos con respecto a esta situación: el primero, que Luis Robles no tiene la forma de saber qué pasa afuera, y la segunda, que el joven no tiene vínculos con ninguna otra figura de la oposición cubana.
“Todo esto lo tiene muy preocupado y afligido y con la alergia esa, producto del mismo estrés. Luis es alérgico, entonces el mismo estrés le produce como una alergia que le despelleja todo el rostro, y le salen unas erupciones que son realmente horribles”.

Cabe recordar que el juicio contra Luis Robles se llevó a cabo el pasado mes de diciembre, mismo que quedó concluso para sentencia. Los días han pasado y, hasta el día de hoy, el preso político desconoce qué es lo que deparará su futuro.
Robles fue detenido en una popular zona de La Habana, el 4 de diciembre de 2020, cuando portaba un cartel exigiendo la libertad de Denis Solís y el fin de la represión en la isla.
Redacción de Cubanos por el Mundo